Trabajadores del IMSS bloquearon la avenida Cuauhtémoc de Veracruz

Los funcionarios afirman que ellos han tenido que comprar insumos para poder atender a los usuarios ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Médicos, enfermeras y personal de diversas áreas del Centro Medico Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (UMAE 14) bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir a las autoridades que les proporcionen los insumos adecuados y suficientes para atender la pandemia por Covid-19

Afirman que han tenido que comprar material y equipo de protección y saneamiento para mantener desinfectadas las áreas de trabajo.

Román, uno de los enfermeros que se manifestó, sostuvo que no pararán actividades, ya que «estamos conscientes, éticamente, que no podemos negar la atención a quien lo necesita».

«(Nuestras demandas) siempre han sido ignoradas tanto por sindicato como por la empresa, por eso tuvimos que hacer esto, en contra de lo que realmente tendríamos que haber hecho: guardar nuestra sana distancia y cuarentena. Pero ponemos en riesgo la vida de nosotros, la de nuestros familiares y la de la sociedad a la que nosotros atendemos».

«A la hora de atender, nos entregan guantes que no nos sirven, se rompen.», dijo Jazmín Ramírez, enfermera.

Exigieron trajes impermeables, mascarillas, protectores para la vista, caretas, líquido para desinfectar superficies y todos los insumos necesarios.

Después de casi dos horas de protesta los trabajadores del IMSS retiraron el bloqueo.