Temblor en Tijuana: Doble temblor en península de BC 4.9 grados y 3.6

Un temblor de 4.9 grados registrado en Anza, California, se sintió la tarde de este viernes en Tijuana.

Sismo con epicentro en el estado de California, Estados Unidos, el movimiento de magnitud preliminar 4.6 fue perceptible en zonas fronterizas del estado de Baja California, México. Alrededor de las 18:53 horas de este viernes 3 de abril, se registró un temblor de 4.9 grados de magnitud con epicentro al sur de Palm Springs, en el poblado de Anza, California, Estados Unidos.

Con un lapso de 29 minutos de diferencia, dos temblores de magnitud considerable se registraron en esta tarde de viernes en la península, uno de ellos en California y otro más en Mexicali. 

El primero de ellos tuvo una intensidad de 3.6 grados en la escala de Ritcher y se registró a las 18:24 horas, tiempo local, en las inmediaciones de Mexicali.

De acuerdo al servicio sismológico nacional el movimiento telúrico se presentó a 14 kilómetros al noreste del ejido Guadalupe Victoria mejor conocido como el kilómetro 43.

Personas en Mexicali e incluso en Tijuana comentaron que notaron el movimiento de la tierra, sin embargo hasta el momento no se han registrado reportes sobre daños o afectaciones.

Posteriormente, a las 18:53 horas un movimiento con mayor intensidad, ahora de 4.9 grados se reportó por parte del sistema sismológico de los Estados Unidos.

Dicho movimiento tuvo lugar en Riverside, California, localizado entre el condado de San Diego y Los Angeles, donde hasta el momento tampoco se han reportado afectaciones.