Semovi: suspende temporalmente parquímetros y “arañas” en la CDMX

Hasta nuevo aviso, quedaron suspendidos los recorridos de verificación de pago y colocación de inmovilizadores.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció mediante una tarjeta informativa que habrán nuevas modificaciones y posiblemente restricciones sobre el sistema de sanciones para las personas que cometan infracciones en áreas de parquímetros. Estas medidas serían de forma extraordinaria debido a la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

La tarjeta informa que a partir de las 14:00 horas del 3 de abril de 2020, entró en disposición una suspensión especial en cuanto a parquímetros y sanciones de inmovilizadores para vehículos, conocidos como “arañas”. Según estas nuevas disposiciones, estas sanciones quedarían “suspendidas” con el fin de dar flexibilidad ante las circunstancias de emergencia causadas por el brote de COVID-19.

Los inmovilizadores son colocados por el agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y manejados mediante concesiones por empresas privadas, por ello cuando se van a aplicar estas sanciones, personal tanto del gobierno como de las empresas deben estar presentes.

Como un apoyo extra a los ciudadanos que residen cerca de las zonas reguladas por parquímetros, se puede solicitar un espacio disponible extra mediante una petición en la página de la Semovi.

El comunicado también refirió a mantener la cuarentena y el resguardo en casa para evitar el incremento de contagios de COVID-19, hasta el momento la pandemia del coronavirus se ha cobrado la vida de alrededor de 60 personas mientras que se registran alrededor de 1,688 infectados. De este número sólo se registran como hospitalizados al 21%, mientras que el restante 79% se encuentra en estado ambulatorio y han sido enviados a casa para reducir el riesgo de infección.

Semovi suspende temporalmente parquímetros y arañas en la CDMX