Enfrentamiento entre cárteles de Juárez y Sinaloa deja 19 muertos en Chihuahua

El fuego cruzado fue protagonizada por sicarios de La Línea y El Jaguar, brazos armados del Cártel de Juárez y Sinaloa respectivamente.

Al menos 19 hombres murieron y uno más resultó con lesiones tras un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado cerca del poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera.

Cerca de 20 miembros de la 'Gente Nueva del Jaguar', grupo perteneciente al Cártel de Sinaloa, circulaban en convoy por un camino de terracería cuando fueron emboscados por al menos 40 individuos de 'La Línea', un brazo armado del Cártel de Juárez, señaló la Fiscalía General de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes, detalló la dependencia.

En la zona se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y peritos de la Fiscalía estatal.

Según declaraciones del lesionado, quien se identificó como Tomás E. E. de 18 años, el grupo perteneciente al Cártel de Sinaloa se dirigía de Chuhuichupa a la comunidad de La Norteña cuando fueron emboscados.

En el lugar fueron encontrados dos vehículos baleados, 18 armas largas y una corta, así como dos granadas de mano, de acuerdo con el reporte policial.

En esa región serrana, que limita con el estado de Sonora, ambos grupos se disputan desde hace varios meses el control para el trasiego y venta de drogas.

El grupo adherido al Cártel de Sinaloa es liderado por Francisco Javier Arvizo Márquez, alias 'El Jaguar'. Sus contrarios son encabezados por Roberto González Montes, alias 'El 32'.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.