SEP asumirá control pagos a maestros, nómina federalizada
SEP asumirá control pagos a maestros, nómina federalizada

SEP asumirá el control de pagos a maestros, nómina de los maestros será federalizada

SEP asumirá el control de pagos a maestros, nómina de los maestros será federalizada: La Federación asume el control de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo, informó el Gobierno de México.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno indicó que se reconoce el papel fundamental del magisterio en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social con la basificación de 500 mil docentes, el doble que en todo el sexenio anterior.

Además prometió que al final de 2022 obtendrán una plaza de base 135 mil trabajadores más.

Esta mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los 4 nuevos ejes para su política educativa, dentro del programa la Escuela es Nuestra, con lo cual, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador se desarrollaron para atender a los maestros y mejorar los contenidos educativos.

Dichos ejes de la nueva política educativa son brindar mejores condiciones laborales al magisterio; la implementación de programas y contenidos temáticos; dotación de becas para estudiantes y, finalmente, mejorar a la infraestructura de los centros educativos con el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Además, la administración federal anunció que como parte de los cuatro ejes del sistema educativo, el programa LEEN contará con una ampliación presupuestal para alimentación y horario extendido en los planteles donde existan condiciones para llevar a cabo esas actividades, anunció Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

“El presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación dentro de La Escuela Es Nuestra”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

SEP asumirá el control de pagos a maestros y personal educativo del país

El Gobierno Federal informó la noche de este martes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) asumirá el control de la nómina de las y los profesores, así como del personal administrativo, de los estados y apoyará a su financiamiento.

A través de sus redes sociales, y sin entrar en detalles, la federación señaló que lo anterior es para liberar a las entidades de una presión de gasto y para dar certeza al pago de los sueldos a los trabajadores de la educación.

“Se reconoce el papel fundamental del magisterio en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social con la basificación de 500 mil docentes, el doble que en todo el sexenio anterior. Al final de 2022 obtendrán su plaza de base 135 mil trabajadores más”

Cabe mencionar que la decisión sólo fue reportada en dicha cuenta, no en la de la SEP ni estuvo acompañada del algún comunicado.

En varias ocasiones, grupos de maestros se han manifestado por falta de pagos de parte de los gobiernos estatales. Este mismo mes, por ejemplo, docentes de Michoacán, Veracruz, Guerrero y Zacatecas se manifestado por el adeudo de pagos.

La sorpresiva noticia generó opiniones encontradas en las redes sociales, pues mientras que unos criticaron la medida argumentando una “centralización de poder”, otros señalaron que ayudará a que no se desvíen recursos o se retengan salarios.