Reportan sismo magnitud 4.8 San Pedro Pochutla, Oaxaca
Reportan sismo magnitud 4.8 San Pedro Pochutla, Oaxaca

Reportan sismo de magnitud 4.8 en San Pedro Pochutla, Oaxaca

Reportan sismo de magnitud 4.8 en San Pedro Pochutla, Oaxaca: La mañana de este miércoles 27 de abril se registró un sismo magnitud 5.3 al suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca, informó el SSN. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que a las 06:01 de este miércoles 27 de abril se registró un sismo magnitud 4.8 al suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

SSN ajusta magnitud de sismo en Oaxaca

El SSN había informado que la magnitud preliminar del sismo en San Pedro Pochutla, Oaxaca, era de 5.4, sin embargo, minutos más tarde dio a conocer que la magnitud final era de 4.8.

Sin daños ni riesgos tras el sismo en Oaxaca

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC) informó que mantenían comunicación con unidades estatales y municipales de esta dependencia y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

A través de redes sociales, Protección Civil informó que tras el sismo de magnitud 4.8 en Oaxaca, no había variaciones importante en el nivel del mar, por lo que no había peligro para la población portuaria ni para la población, esto, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina (Semar).

Más tarde, Protección Civil dio a conocer que no se reportaron daños ni heridos en los estados donde se percibió el sismo , sin embargo, continuba monitoreando para descartar cualquier incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo detectado a las 06:01 horas no ameritó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos

Registran sismo de magnitud 4.8 en Oaxaca

Alrededor de las 6:00 horas del miércoles, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 4.8 en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico detalló que el Sistema de Alerta Mexicano detectó un sismo en dicha región, mismo que no ameritó aviso de alerta en la Ciudad de México.

Aunado a ello, Protección Civil Federal informó que, de acuerdo al boletín del Centro de Alerta de tsunami de la Secretaría de Marina (SEMAR), tras el sismo de 4.8 en Oaxaca, se confirmó la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, descartando peligro para operaciones portuarias y población.