Los kits para enfermos de coronavirus incluyen tarjetas con mil pesos

En los kits médicos que se entregan a pacientes con coronavirus SARS-COV2 en la Ciudad de México, además de medicamentos se agregó una tarjeta con mil pesos para apoyar a las familias.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que además de la despensa y el kit médico que se otorga a las personas que están contagiadas por Covid-19, también se les envía una tarjeta con mil pesos para que ni ellos, ni sus familiares salgan de casa.

"La idea es que toda la familia, si una persona resulta que tiene todos los síntomas y ha estado en contacto con toda su familia, la idea es que todos se mantengan juntos, sin salir, para que no contagien a nadie, por eso es este apoyo que se les da a las familias que tienen algún enfermo de Covid-19”, explicó.

Destacó que ha sido muy responsable la ciudadanía, debido a que muchas personas a las que se les habló por teléfono, no aceptaron el apoyo y pidieron que se destinara para personas que en verdad lo necesiten.

“Entonces, así como en algunos lugares multan a la gente que tiene Covid-19 por salir de sus casas, nosotros al revés, queremos proteger, ayudar a nuestros enfermos y decirles que aquí está el Gobierno de la Ciudad de México para apoyarlos en estos momentos difíciles y si se protegen ellos, evitamos más contagios”, dijo.