Grupo Xcaret extiende hasta mayo el cierre de sus parques por COVID-19

En estos momentos, México nos necesita. Es preciso que todos y cada uno pongamos nuestro granito de arena. La única manera de lograr sortear los retos que se nos presentan es haciéndolo juntos, indispensable que sea en equipo.

Para cumplir las medidas emitidas por el gobierno federal ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS CoV-2 COVID-19, Grupo Xcaret mantendrá cerrados sus parques, tours y Hotel Xcaret México hasta el primero de mayo del 2020.

“En estos momentos, México nos necesita. Es preciso que todos y cada uno pongamos nuestro granito de arena. La única manera de lograr sortear los retos que se nos presentan es haciéndolo juntos, indispensable que sea en equipo”, destacó a través de un comunicado la compañía mexicana que opera los parques naturales Xcaret y Xel-Há; los de aventura Xplor y Xavage; los parques temáticos Xoximilco y Xenses, así como el tour Xenotes .

Grupo Xcaret subrayó la importancia de hacer patente la solidaridad que caracteriza a México, poniendo el ejemplo y demostrando que se puede actuar con responsabilidad ante una situación extraordinaria como la que se vive en el país y el mundo.

A lo largo de 2019, Grupo Xcaret registró casi cuatro millones de visitantes en sus diferentes parques y Hotel Xcaret México. En el 2020, Xel-Há cumple 25 años de operación, tiempo durante el cual -a decir de la compañía- no sólo se ha consolidado como parque, también como escenario para trabajar en la conservación de especies endémicas como la abeja Melipona y de sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de la flora y fauna.

Grupo Xcaret actualmente cuenta con una plantilla de 8,500 colaboradores distribuidos en su hotel, parques y tours que abarcan la Riviera Maya. Desde hace cinco años, la compañía ha sido distinguida como una de las mejores empresas para trabajar en México en los Great Place to Work y también ha sido reconocida por su labor sostenible.

Grupo Xcaret extiende hasta mayo el cierre de sus parques por COVID-19

Ciudad de México