Diputados de MORENA donaran su sueldo para la Secretaría de Salud

Invitó a los partidos políticos y actores partidistas a resistir la tentación de politizar esta contingencia, pues es tiempo de estar unidos en beneficio de la población, no se vale que se aprovechen para hacer campañas, se tiene que ser solidario con el pueblo.
Los integrantes de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donarán a instituciones de salud el 50 % de su sueldo para la compra de insumos médicos y poyo alimentario para pacientes afectados por el Coronavirus (Covid-19), a partir de la quincena del 15 de abril y hasta que termine la contingencia.
En entrevista el coordinador de Morena en el Congreso local, José María Méndez Salgado, señaló que los 11 diputados locales de este partido se han comprometido a apoyar a los sectores en vulnerabilidad que se han visto afectados a causa de la contingencia sanitaria.

Méndez Salgado detalló que cada legislador estará donando un promedio de 26 mil pesos de manera quincenal, por lo que recabarán más de 500 mil pesos, al mes, que serán destinados para la adquisición de insumos para las instituciones de salud y apoyar con alimentación a los sectores vulnerables.

En entrevista, el legislador comunicó que ya se iniciaron los trámites ante el Comité de administración para que los recursos se puedan donar a la administración pública para que se les dé el uso correspondiente.

Previa valoración con la Secretaria de Salud, el recurso económico podrá ser utilizado para la adquisición de cubre bocas, alcohol, gel antibacterial, respiradores para las unidades hospitalarias o apoyos para las familias de las personas que resulten contagiadas.

Cabe señalar que los legisladores determinaron que esta medida será hasta que se levante la contingencia sanitaria por parte del gobierno estatal, como una medida para evitar que por la escases de recursos no se brinde la atención médica que requieran los pacientes.

Diputados de Morena de CdMx

Los 34 legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México donarán dos meses de su sueldo para la contratación de personal médico y enfermeras, que ayude a combatir la propagación del covid-19.

Mensualmente, los legisladores tienen un sueldo neto de 52 mil pesos, por lo que al donar sus dietas de marzo y abril, sumarían cada uno un total de 104 mil pesos cada uno.

La donación final sería de 3 millones 536 mil pesos para la Secretaría de Salud capitalina.

La coordinadora de Morena, Marta Ávila destacó que los diputados de su bancada “no le fallarán a la ciudadanía que votó por un cambio verdadero, por lo que se buscarán los mecanismos para hacer llegar el dinero a las instancias correspondientes y que se utilicen para esta contingencia nacional”.

Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, agradeció a las diputadas y diputados que están dispuestos a auxiliar a la ciudadanía, pues se vienen tiempos difíciles para el país y el Estado.

"Estamos consternados por lo que vemos en Ecuador, en diversas ciudades de Europa; ver llorar al Ministro de Salud de Italia, por tan trágica situación, como representantes del pueblo, no nos queda más que devolver un poquito de lo mucho que nos ha dado el pueblo", expresó el legislador al tiempo de reconocer la participación de la ciudadanía para quedarse en casa, así como a los prestadores de servicios y empresarios por solidarizarse en esta contingencia, enviar a descansar a sus trabajadores y trabajar de manera coordinada con el Gobierno.

Invitó a los partidos políticos y actores partidistas a resistir la tentación de politizar esta contingencia, pues es tiempo de estar unidos en beneficio de la población, no se vale que se aprovechen para hacer campañas, se tiene que ser solidario con el pueblo.

Reconoció que el esfuerzo del Gobierno del Estado para extender créditos por 10 mil pesos para los microempresarios de la entidad, quienes contarán con una bolsa de 100 millones de pesos para que puedan superar esta etapa de la pandemia.

En el Congreso de Veracruz, dijo, noto a las y los compañeros de todos los partidos políticos, preocupados por esta contingencia; este golpe nos ha hecho reflexionar a todas y a todos, lo que no se vale es que lo tomen para sacar "raja política".

"Hay empresarios que están colaborando, otros sólo buscan golpear al gobierno, decir que éste me permita no pagar el ISR, la luz, el agua, no ayuda en nada porque con ese dinero se paga la operatividad del gobierno, del sector salud, de los docentes, de los empleados que prestan diversos servicios. Qué haría un municipio sin la participación mensual, por lo que pido en este momento unidad y sacrificio, tenemos que ceder en algo, este es un llamado que nos hace la humanidad", enfatizó.

Ciudad de México