Video - Coronavirus 5 de Abril México 2143 confirmados y 94 muertes

La Secretaría de Salud informó que el número de pacientes por coronavirus en México subió a 2 mil 143 y las víctimas fatales asociadas a esta enfermedad es de 94 . Así lo dio a informar en la conferencia de prensa del domingo 5 de abril.

Este domingo, el subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell informó que hasta este domingo 5 de abril, en México hay dos mil 143 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

Desde el Palacio Nacional, López-Gatell quien se presentó solo por esta ocasión, precisó que se han registrado la defunción de 94 mexicanos a causa del COVID-19.

Número de casos en América va a la alza

Hasta el día de hoy, la SSa tiene conocimiento de cinco mil 209 casos sospechosos de COVID-19, mientras que se han diez mil 682 descartado casos. Detalló que la edad se mantiene siendo los adultos jóvenes con casos de menos complicación a comparación de adultos mayores.

Apenas ayer, la cifra acumulada era de mil 890 casos confirmados, por lo que hoy se dan a conocer 253 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 (COViD19).

En conferencia, el subsecretario añadió que en total, se han estudiado a 18 mil 034 personas. En el caso de los decesos, mencionó que poco menos de 30 casos son personas mayores de 65 años.

Las cifras en el mundo han superado el millón de casos confirmados por COVID-19, situándose aún en el epicentro Estados Unidos con más de 312 mil casos hasta este domingo, seguido por España con más de 130 mil e Italia con más de 124 mil.

López-Gatell celebró que en Europa la cifra ha disminuido, mientras que explicó que en América va a la alza en la medida que el coronavirus COVID-19 entró un mes después, excepto por EU.

Ciudad de México supera los 500 casos

La capital del país es la entidad federativa más afectada por este Coronavirus con un total de 560 casos confirmados. Esto representa el 23.3% de todos los contagiados totales. Además, también posé 19 de las 94 defunciones que se han registrado en la República Mexicana. El siguiente estado en la lista con más enfermos es el Estado de México, con 204.

Coronavirus 5 de Abril México 2143 confirmados y 94 muertes