Funcionario da positivo a coronavirus y escapó de hospital en Oaxaca

El personal del hospital dijo que el funcionario “tosió y escupió en los pasillos”, por lo que solicitaron que se actúe de manera penal en su contra debido a que pudo haber provocado un foco de infección en el lugar.

Médicos y enfermeros del Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca acusaron que Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en el estado diagnosticado con covid-19, los agredió y salió del hospital, pese al riesgo de contagiar a más personas.

“Tosió y escupió en los pasillos”, señaló el personal de salud, por lo que pidieron que se actúe de manera penal en su contra porque podría haber provocado un foco de infección en el lugar.

El funcionario fue aislado en el hospital luego de que se confirmó que se contagió de coronavirus, tras encabezar una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabajaba con pacientes enfermos de Covid-19.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado informó que se mantienen los 22 casos de coronavirus confirmados, aunque los casos sospechosos aumentaron a 55 y se han descartado 165 muestras tomadas. Además, sólo una persona ha muerto en la entidad, mientras que cinco de los 22 casos confirmados, ya fueron declarados como recuperados.

Mientras que con bocinas y megáfonos, elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional continúan realizando un operativo para llamar a las personas quedarse en sus domicilios y evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, un grupo de comerciantes se negó a suspender los festejos de Domingo de Ramos y trataron de instalar sus puestos en inmediaciones del panteón de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, se instaló un filtro sanitario en el panteón para evitar la congregación masiva de personas.

“Tosió y escupió en los pasillos”, detalló un médico para un medio local.

De acuerdo a la versión de los especialista de la salud, el funcionario fue aislado en el hospital tras dar positivo al virus del Covid-19, el cual contrajo tras encabezar una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabaja con pacientes positivos.

Los elementos de seguridad estatal iniciaron un operativo para dar con el jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud y ponerlo en cuarentena, en donde será vigilado por agentes pues presenta una denuncia.