La pasión de Cristo: Transmisión en Iztapalapa llegó a 730mil personas

Con el Domingo de Ramos dio inició la 177 Representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, pero en esta ocasión sin la presencia de miles de personas y turistas que como cada año se dan cita para presenciar la escenificación.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que la 177 representación de la Pasión de Cristo alcanzó una cobertura en Facebook de 730 mil personas con 315 mil reproducciones, mientras que en YouTube más 30 mil vistas hasta las 18:00 horas.

Detalló que a todos los actores y personal encargado de la transmisión se les tomó la temperatura, se les aplicó un cuestionario para detectar síntomas de algún padecimiento respiratorio, se lavaron las manos y se desinfectaron con gel antibacterial antes de ingresar al santuario del Señor de la Cuevita, ahora Catedral de Iztapalapa.

Explicó que en este Domingo de Ramos, primer día de actividades de esta representación de pasajes bíblicos, no se permitió el acceso al público para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

“Hoy se implementaron medidas sanitarias muy importantes. Todos los actores fueron medidos su temperatura, estuvieron con el lavado de manos y con el gel, con todo lo necesario antes de la actuación y así se va a hacer el jueves, viernes y sábado”, aseguró.

Expresó su reconocimiento a los integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) y a los actores por decidir responsablemente simplificar la representación para interpretar sólo los pasajes bíblicos más relevantes y no rebasar el número de 25 actores juntos en cada escena, al tiempo que se mantuvo la sana distancia con el propósito de anteponer la salud de todos.

Agradeció a la población de los ocho barrios de Iztapalapa, de toda la demarcación, de la capital del país y de otros estados por permanecer en su casa, desde donde tuvieron la oportunidad de ver la representación en televisión y redes sociales.

Asimismo, reconoció a los medios de comunicación públicos y privados que transmitieron las actividades del Domingo de Ramos para que la población pueda vivir la Pasión de Cristo en vivo, desde su hogar y de forma segura.

Refrendó el apoyo de su administración para que se mantenga viva la tradición de la Representación de la Semana Santa, la cual esta vez se le respalda de distinta manera y recordó que se trata de la escenificación de la Pasión de Cristo más grande del país y que es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

En esta ocasión, la alcaldía se coordinó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar el cierre de la calzada Ermita Iztapalapa Baja de la avenida Javier Rojo Gómez a Puente Titla, de las 11:00 a las 16:20 horas.

También participaron 180 servidores públicos de Cultura, Protección Civil, gobierno y Policía Auxiliar de la alcaldía, así como 190 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las áreas de Tránsito, Policía Sectorial y Policía Metropolitana.

Con información de Milenio