Video - Silvio Rodríguez dedico "El Necio" a AMLO y a los mexicanos que creen que es posible un futuro mejor

Silvio Rodríguez dedico

La lluvia no fue motivo para suspender o a minorar la asistencia de los admiradores del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien cantó ante un Zócalo lleno y volvió a interpretar la canción que le dedicó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De acuerdo a la propia jefa Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo se congregaron 100 mil personas las cuales unieron sus corazones a cuba, a través de las canciones.

Silvio Rodríguez vuelve a dedicar una canción a AMLO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes acudieron más de 100 mil personas a disfrutar del concierto gratuito que ofreció el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde interpretó sus grandes éxitos como Casiopea, La Maza, Mi Unicornio Azul, Quien fuera y Te Amaré, entre otros.

La mandataria capitalina aseguró que fue “todo un éxito” el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo y mencionó que se esperan más conciertos similares para que los capitalinos puedan tener acceso a la cultura en la capital del país.

“Todo un éxito el concierto. Estamos muy felices de tener a Cuba en el corazón de México y, además, el Zócalo es algo muy especial y Silvio Rodríguez también”, comentó.

Durante la presentación del cubano, este recordó que hace unos días, durante su concierto en el Auditorio Nacional dedico una canción a Andrés Manuel.

Silvio Rodríguez también agradeció al público asistente por acompañarlo esta noche, quién aplaudió cada una de sus canciones durante la noche y le correspondió coreando “Oe, Oe, Oe, Silvio, Silvio”.

El concierto gratuito, organizado por el gobierno capitalino y el gobierno de México, inició con la participación de la cantautora mexicana Vivir Quintana, autora de “Canción sin miedo”, uno de los temas representativos del movimiento feminista actual en América Latina.

Luego de ocho años de no presentarse en el país, el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo se dio en el marco de los recitales “La espera terminó” que el artista presentó previamente en el Auditorio Nacional, donde compartió su nuevo trabajo discográfico “Para la espera”.

¿Cuál fue la canción que Silvio Rodríguez le dedicó a AMLO en el Auditorio?

Se trata de la canción El Necio, la cual también se la dedico a todos los mexicanos.

¿Qué dice la canción de “El Necio”?

Para no hacer de mi ícono pedazos
Para salvarme entre únicos e impares
Para cederme lugar en su parnaso
Para darme un rinconcito en sus altares

Me vienen a convidar a arrepentirme
Me vienen a convidar a que no pierda
Me vienen a convidar a indefinirme
Me vienen a convidar a tanta mierda

Yo no sé lo que es el destino
Caminando fui lo que fui
Allá Dios que será divino
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví

Yo quiero seguir jugando a lo perdido
Yo quiero ser a la zurda más que diestro
Yo quiero hacer un congreso del unido
Yo quiero rezar a fondo un “hijo nuestro”

Dirán que paso de moda la locura
Dirán que la gente es mala y no merece
Mas, yo partiré soñando travesuras
Acaso multiplicar panes y peces

Yo no sé lo que es el destino
Caminando fui lo que fui
Allá Dios, que será divino

Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví

Yo me muero como viví, como viví
Yo me muero como viví, como viví
Yo me muero como viví

Video - Silvio Rodríguez dedico "El Necio" a AMLO y a los mexicanos

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.