Muere Shuan Shuan la panda gigante del Zoológico de Chapultepec
Muere Shuan Shuan la panda gigante del Zoológico de Chapultepec

Muere Shuan Shuan la panda gigante del Zoológico de Chapultepec

Muere Shuan Shuan la panda gigante más longeva de México en el Zoológico de Chapultepec: “Shuan Shuan” murió este jueves en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, según confirmó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)  de la capital.

“Con cientos de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito, como parte de su enriquecimiento ambiental, ´Shuan Shuan´vivió su último día lleno de alegría”, escribió la institución al informar la triste noticia. 

Agregó que “despedimos a ´Shuan Shuan´con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó a sus queridos ´panderos´, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico (...) Adiós querida ´Shuan Shuan´”.

¿Quién era "Shuan Shuan"?

La panda gigante, cría de “Pe-pe” y “Ying-Ying”, nació en junio de 1987 y, durante décadas, acompañó a otra panda gigante de nombre “Xin Xin” en el Zoológico de la CDMX

De acuerdo con la dependencia, su nombre significa “doble doble”, ya que tuvo un gemelo cuando nació. La panda se caracterizó por tener muy buen apetito, ser activa y juguetona y, por su puesto, podía descansar más de dos horas arriba de su tarima.

Logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China.

A los 35 años, muere la panda gigante más longeva de México

Horas después de festejar su cumpleaños número 35, murió Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México que vivía en el Zoológico de Chapultepec. 

Este miércoles, la panda festejó su último cumpleaños con un pastel gigante dátiles y manzana, su alimento favorito, todo ello, junto a la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como autoridades que se dieron cita en Chapultepec para conmemorar el 99 aniversario de este Zoológico.

Shuan Shuan significa doble doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, la panda se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de dos horas descansando, arriba de su tarima.

La panda más longeva en Chapultepec

Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China, un orgullo tanto para México como para China.

Superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años de edad. Formaba parte de un selecto grupo de ocho pandas gigantes vivos en todo el mundo que actualmente han sobrepasado los 30 años de edad.

La historia de los pandas gigantes en México comenzó el 10 de septiembre de 1975, tras tres años del re-establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y México, con la llegada de Ying Ying y Pe Pe, padres de Shuan Shuan y abuelos de Xin Xin, y que representaron los embajadores de la buena voluntad y amistad entre ambos países.

Video del Zoológico de Chapultepec

 

@fotografiandomexico.com Lugares GRATIS en CDMX, Zoológico Chapultepec #zoologico #chapultepec cdmx #zoo #animales #fyp #lugares #gratis #turismomexico #zoologicodechapultepec ♬ sonido original - Fotografiando México