Miguel Ángel Félix Gallardo sale de la cárcel para el hospital

Miguel Ángel Félix Gallardo sale de la cárcel para el hospital

El fundador del extinto cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, salió del penal de Puente Grande en días recientes para ser atendido de forma médica y tratar de salvarle la vista. De acuerdo con el Director General de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, Juan Antonio Pérez Juárez, explicó que el “Jefe de jefes” presenta un complicado cuadro de salud, y recibe tratamientos por la pérdida de la vista, “perdió la vista en un ojo, además de la audición en un oído, y se está cuidando su salud; el señor Félix salió a unos exámenes unos estudios para ver si se le puede salvar un ojo y un oído”.

El también apodado ‘Flaco’ ha interpuesto diferentes juicios, entre los que destaca la petición de casa por cárcel, dada su avanzada edad, “pero no hay avances en los beneficios que solicita por la edad y su salud”, dijo el responsable del sistema de reinserción social estatal.

El hombre que en décadas pasadas fue considerado como el objetivo número uno de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en la Unión Americana y líder del extinto Cártel Guadalajara, sigue buscando su libertad a través de dos vías.

“Él tiene jurídicamente dos procesos en ruta: uno federal y uno del fuero común. A nosotros lo que nos llega es lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) nos instruyó en cuanto a monitorear su salud y atender esos aspectos; el proceso federal se ha estancado un poco, no han habido avances en cuanto a los beneficios que él solicita por el tema de la edad, por el tema de su salud”; concluyó.

Al momento, un juez ha rechazado la petición de reducir su condena; cumple dos penas en prisión que suman casi su edad: 76 años. Sentenciado por asesinato en 1985 del agente infiltrado de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique ‘Kiki’ Camarena, y por cargos de delincuencia organizada.

Sacan de prisión a Miguel Ángel Félix Gallardo para tratar de salvarle la vista

El ex capo sinaloense Miguel Ángel Félix Gallardo fue excarcelado de la prisión de Puente Grande para ser internado en el Hospital Civil de Guadalaraja, luego de presentar problemas de visión que derivaron en el peligro de perder la vista.

Según publica el diario digital El Financiero, el fundador del extitno cartel de Guadalajara, habría sido sacado del Reclusorio Metropolitano del Complejo Carcelario de Puente Grande para tratar de salvarle la vista.

Según publica el medio, el Director General de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, Juan Antonio Pérez Juárez, explicó que presenta un complicado cuadro de salud, y recibe tratamientos por la pérdida de la vista, “perdió la vista en un ojo, además de la audición en un oído, y se está cuidando su salud; el señor Félix salió a unos exámenes unos estudios para ver si se le puede salvar un ojo y un oído”.

Félix Gallardo ha interpuesto recursos judiciales para que se le procure la atención médica desde que era interno del extinto Centro de Reinserción Federal, (CEFERESO 2) Puente Grande, para ser atendido de diversos padecimientos como la pérdida de visión en un ojo y cataratas en otro.

Dado el deterioro en su salud, el ex capo ha interpuesto diferentes juicios como la petición de casa por cárcel, debido a su avanzada edad, “pero no hay avances en los beneficios que solicita por la edad y su salud”, dijo el responsable del sistema de reinserción social estatal.

El Financiero señala que un juez ha rechazado la petición de reducir su condena; cumple dos penas en prisión que suman casi su edad: 76 años. Sentenciado por asesinato en 1985 del agente infiltrado de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique ‘Kiki’ Camarena, y por cargos de delincuencia organizada.

Los abogados de Félix Gallardo persiguen desde hace más de seis años, un beneficio como el que se concedió a su coacusado, Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’, quien obtuvo la prisión domiciliaria en 2017.

Miguel Ángel, Don Neto y Rafael Caro Quintero fueron los cabecillas del Cártel de Guadalajara, considerado como la organización criminal más poderosa de los ochenta y noventa. De los tres, el único que permanece tras las rejas es Félix Gallardo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.