Sismo con epicentro en Guerrero se percibe levemente en CDMX

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud preliminar de 5.2; su epicentro fue Petatlán, Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2, con epicentro a 25 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.

Este lunes por la noche, un sismo con epicentro en Petatlán, Guerrero, se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México (CDMX).

Según el Sistema de Alerta Sísmica capitalina el movimiento telúrico “no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en ls primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”, además detalló que el foco del movimiento se registró 5 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero.

Sin embargo, en algunas de las entidades como la Ciudad de México, Estado de México, se percibió.

David León, coordinador Nacional de Protección Civil, informó en MILENIO Televisión que se activaron los protocolos y hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas ni hay daños infraestructura urbana.

“Establecimos contacto con el Comité Nacional Emergente. No tenemos daño a la infraestructura prioritaria, ni urbana, ni daños humanos. No personas fallecidas, de manera preliminar”, refirió.

Comentó que en los últimos tres meses se han registrado más de 11 mil sismo en el país, y dijo que contamos con un programa de prevención y atención con los estados.

Finalmente recordó “que nadie puede decirnos cuándo va a temblar y de qué magnitud”, sin embargo, dijo que lo que se puede hacer es estar preparados.