Fechas segundo pago beca Benito Juárez 2022 falló sistema
Fechas segundo pago beca Benito Juárez 2022 falló sistema

Fechas segundo pago beca Benito Juárez 2022, falló el sistema

Si tus hijos e hijas son beneficiarios de becas Benito Juárezte tenemos buenas noticias, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 15 de julio se inicia la dispersión del segundo pago de estos tres programas:

Fechas segundo pago beca Benito Juárez 2022, pero falló el sistema

Becas de educación básica. Se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. Si se cobra mediante depósito a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, recibirá la beca a partir del 20 de julio; si cobra en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirá la beca entre el 29 de julio y el 1° de septiembre del presente año.

Becas para educación media superior. Se entregará a las y los jóvenes un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente al bimestre junio-julio. En caso de que la o el beneficiario cobre mediante depósito a través de la App Bienestar Azteca, recibirá la beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto. 

Si cobra mediante orden de pago de Banco Azteca deberá agendar una cita a partir del lunes 18 de julio mediante la página   https://bit.ly/3uRhkMR para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre. Las y los becarios que cobran a través de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirán su pago entre el 29 de julio y el 1° de septiembre.

Becas para educación superior. Las y los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-1 2DA que estudian en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas recibirán del 11 al 18 de julio, los 4 mil 900 correspondientes al bimestre junio-julio 2022, en la cuenta bancaria que registraron en el Subes.

Si deseas consultar la fecha exacta en la que caerá tu pago necesitas tener a la mano tu CURP e ingresar a esta página web https://bit.ly/3yKSkb8. Debes buscar el estatus a partir del 18 de julio y encontrarás: sede, fecha y hora en que recibirás el recurso.

Beca Benito Juárez 2022: Esta es la FECHA para PAGO a alumnos con tarjeta del Bienestar en julio

La Beca Benito Juárez es un importante apoyo económico que reciben estudiantes de nivel básico y media superior, y durante este mes de julio se estará realizando el último depósito del ciclo escolar 2021 a 2022, sin embargo, autoridades del programa han indicado que no se dispersarán los recursos al mismo tiempo a todos los beneficiarios, así que a continuación, aquellos alumnos que cobran mediante la tarjeta del Bienestar sabrán cuando es su fecha de pago.

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez 2022 es un apoyo económico dirigido a alumnos de bajos recursos, quienes reciben 840 pesos al mes, pero que se entregan bimestralmente, es decir, los beneficiarios reciben 1,680 pesos cada dos meses, y durante julio, millones de beneficiarios están a espera del último pago del ciclo escolar que está por terminar.

Durante estos días, a los alumnos de educación básica se les estará pagando el bimestre Mayo-Junio; mientras que los de media superior recibirán el último pago del periodo de la Beca Benito Juárez 2022, correspondiente a los meses Junio-Julio.

Esta es la fecha para pago de la Beca Benito Juárez 2022 a alumnos con tarjeta del Bienestar en julio

De acuerdo a un comunicado emitido por autoridades de la Beca Benito Juárez 2022, los alumnos que recibirán su pago de este mes a través de la tarjeta del Bienestar, la fecha en que se les depositará 1,680 pesos es el próximo miércoles 20 de julio.

Asimismo, se informó que desde el lunes 18 de julio, los beneficiarios pueden consultar la fecha exacta del pago accediendo con el CURP al Buscador de Estatus.

Finalmente, ante cualquier duda con el pago, los alumnos de la Beca Benito Juárez 2022 se pueden comunicar al teléfono 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 9:00 a 14.00. Otra opción es escribiendo mensaje directo de Facebook de 9:00 a 18:00 horas.

El calendario de pagos de los tres programas puede ser consultado aquí  http://bit.ly/CalendarioPagos2022.