Helicóptero de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa y deja 14 fallecidos

Helicóptero de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa

Helicóptero de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa y deja 14 fallecidos: La tarde de este viernes un helicóptero en el que viajaban 15 elementos de la Secretaría de Marina se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa, donde se reportan 14 elementos de esa dependencia fallecidos.

El accidente aéreo ocurrió en unas tierras de cultivo, cerca del aeropuerto del Valle, según informó la delegación de la Cruz Roja en la entidad.

Este percance ocurrió unos minutos después de que se diera a conocer la información sobre la detención del narcotraficante Rafael Caro-Quintero en Choix, Sinaloa, en un operativo dirigido por la Marina; sin embargo, en las primeras horas del suceso la dependencia federal no confirmó que el evento estuviera relacionado con el dispositivo para la captura del fundador del extinto del cártel de Guadalajara.

Choix, Sinaloa, está situado en el extremo norte de Sinaloa, en la Sierra Madre Occidental. Colinda con Sonora y Chihuahua. Es una de las entradas a la zona conocida como "triángulo dorado" donde durante décadas se ha sembrado mariguana y amapola.

Incluso, la Secretaría de la Marina informó la detención de Rafael Caro Quintero, y precisó que el desplome de la aeronave dejó 14 personas muertas y una herida de gravedad, pero la dependencia no relacionó la caída del helicóptero con la detención de Caro Quintero.

Helicóptero de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa dejando 14 fallecidos

Luego de la detención de Rafael Caro Quintero, un helicóptero propiedad de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó durante la tarde de este 15 de julio cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, en Sinaloa.

La aeronave era de tipo Black Hawk y, de acuerdo con el reporte oficial de Semar, al interior se trasladaban 15 personas, de las cuales 14 resultaron muertos.

Las autoridades no cuentan con evidencia que el helicóptero haya sido derribado ni de que el narcotraficante antes señalado esté vinculado al accidente y mucho menos que haya estado abordo; esto luego de que el colapso se diera relativamente cerca de la población serrana de Choix, Sinaloa, donde Quintero fue aprehendido.

Al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal junto a elementos de la Cruz Roja Mexicana y bajo la supervisión de otra aeronave de la Semar, quienes confirmaron víctimas fatales del accidente, el cual se produjo en la Zona Industrial Topolobampo, cerca de la carretera Los Mochis-Topolobampo con dirección al puerto.

“En estos momentos nuestros voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome de un helicóptero de la Marina apoyando en las labores de auxilio de los tripulantes con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos”, informó la institución al momento.

La zona se encuentra resguardada por elementos de la Marina mientras se realizan maniobras de rescate, atención médica e investigaciones para determinar las causas del colapso.

De acuerdo con el comunicado oficial por parte de Semar, el desplome se dio mientras la aeronave tipo Black Hawk realizaba actividades operativas en la zona; sin embargo, aclararon que se desconocen las causas del siniestro.

“El mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”, especificó la dependencia de la Armada de México.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación (...) es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”

Esta aclaración debido a que la detención de Rafael Caro Quintero se dio en el estado fronterizo de Chihuahua, concretamente en el municipio de Choix, en Sinaloa, el cual se encuentra a 130 kilómetros de distancia, aproximadamente.

La noticia fue confirmada mediante el mismo comunicado de la Marina, donde informaron que el “citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre Max”.

Según las autoridades de la Fuerza Armada, en la captura del Narco de narcos participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con los marinos. Los efectivos federales localizaron a quien cuenta con dos órdenes de arresto y una solicitud con fines de extradición a Estados Unidos.

Debido a la cercanía entre los dos incidentes, Semar fue enfática desde el primer momento en no relacionar el accidente aéreo con la captura de Quintero, principalmente por no encontrar indicios y desconocer de momento las causas del desplome.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.