Muere "Changoleon" ¿Quién era, por qué se hizo famoso?
Muere "Changoleon" ¿Quién era, por qué se hizo famoso?

Muere "Changoleon" ¿Quién era, por qué se hizo famoso?

Muere "Changoleon" ¿Quién era, por qué se hizo famoso y de qué murió?, Samuel González Quiroz, mejor conocido como ‘El Changoleón’, murió el pasado 9 de febrero por diversos problemas de salud, informó la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán.

El Changoleón fue un personaje que saltó a la fama en la década del 2000 gracias al programa Incognito, conducido por Facundo y transmitido en el canal 5. En una entrevista que le hizo Roberto Martínez, el conductor contó que conoció a Samuel González un día que salió de las instalaciones de Televisa en limusina e invitó a toda la gente que veía a subirse e irse de fiesta.

Fallece El Changoleón, icónico personaje de Incógnito

Samuel González Quiroz, alias El Changoleón, icónico personaje del programa Incógnito, falleció a los 83 años en el centro de Coyoacán, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Hernán Suárez.

Durante una entrevista con el portal Soy Coyoacanense, Suárez dio a conocer que El Changoleón, que se encontraba en situación de calle, fue hallado sin vida el pasado 9 de febrero tras sufrir complicaciones de salid.

Tras el anuncio, diversos internautas y figuras públicas enviaron mensajes de condolencias, incluido el propio Facundo:

“Descanza en paz, viejo amigo…”, escribió a través de Facebook el actor y comediante.

Samuel González Quiroz saltó a la fama de la mano de Facundo en el programa de televisión Incógnito, que se transmitía por las noches en Canal 5.Changoleón padecía de alcoholismo y murió a los 82 años, de acuerdo el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán Hernán Suárez.

De acuerdo con el medio Coyoacanense, su cuerpo fue incinerado, por ahora, la urna con cenizas del recordado personaje, está resguardada en la Casa del Artesano.

¿Quién fue Changoleón?

Samuel González 'El Changoleón' era un hombre indigente originario de Coyoacán, su madre era comerciante en el centro de Coyoacán y él se desarrolló como artesano en la misma localidad.

Estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue maestro, según compartió el portal Coyoacanense, Samuel González cayó en una profunda depresión que lo llevó a vivir en las calles hasta convertirse en indigente.En 2005, Facundo lo descubrió en las calles de la alcaldía Coyoacán y, a pesar de que el conductor de Televisa fue acusado de aprovecharse de su situación vulnerable, gracias a las apariciones que ‘El Changoleón’ tuvo en su programa ‘Incognito’ logró ganarse el cariño del público.

Al terminar el programa, Samuel continuó con su vida de indigente, e incluso, llegó a radicar en Acapulco, Guerrero algunos años.

Changoleón saltó a la fama con Facundo

Samuel González 'El Changoleón' se dio a conocer luego de que Facundo lo integrara al elenco de su programa 'Incógnito', el cual era transmitido por Televisa. Se le incluyó en diversos episodios donde realizaba sketches callejeros, sin embargo, al hombre siempre se le veía en aparente estado de ebriedad o en condiciones de vulnerabilidad, lo cual era aprovechado para generar controversia o risas.