Muere de Covid-19 otro pasajero británico del crucero Marella Explorer 2

Dos de las personas fallecidas por esta enfermedad son extranjeras y viajaban en el Marella Explorer II, embarcación que pidió ayuda humanitaria a México.

El subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, reveló que murió otro tripulante del crucero Marella Explorer II que llegó a Progreso hace unos días, por lo que ya son tres los decesos a causa del virus de Covid-19 en Yucatán.

La víctima es un hombre de 46 años de edad, de origen británico, quien perdió la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), en donde estuvo internado desde hace una semana.

Apenas el viernes pasado falleció en ese mismo nosocomio un pasajero de dicha embarcación, un hombre de 70 años, quien había sido rescatado por la Secretaría de Marina.

“Lamentablemente, en este parte médico informamos que hoy se registró el fallecimiento de un paciente que estaba hospitalizado, se trata de un varón de 46 años, tripulante del crucero británico que solicitó a México ayuda humanitaria. Ya son tres los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos, extranjeros”, declaró Hernández Fuentes en su informe a la población a través de redes sociales.

Dijo que tras la confirmación del deceso, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Reconoció a las y los trabajadores que lo atendieron en el HRAE, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para salvarlo.

Indicó que las autoridades yucatecas han iniciado los trámites correspondientes con la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal con el fin de poder repatriar los restos del fallecido. 

El funcionario también dio a conocer que hasta el momento van 75 pacientes positivos a Covid-19 en territorio yucateco, es decir, se reportaron siete nuevos casos en 24 horas.

De los casos confirmados, 54 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Otro nueve están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico y presentan síntomas leves.