Profeco investiga alza en precios de farmacias en Guanajuato

La Profeco monitorea tiendas y realiza supervisiones para evitar el aumento en el costo de insumos solicitados por la emergencia sanitaria.

Por vender cubrebocas y gel antibacterial a precios altos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisa tres quejas de farmacias ubicadas en León, Irapuato y Celaya.

El director de la Oficina Regional de Defensa del Consumidor, Armando Guzmán García, informó que monitorean tiendas y realizan supervisiones para evitar el aumento en el costo de insumos solicitados por la emergencia sanitaria de Covid-19.

“La situación es que estamos viendo que no condicionen la venta. Que te hagan comprar un producto para que te puedas llevarte otro y no tienen los precios a la vista”, dijo.

Guzmán García señaló que debido a la pandemia, los costos se van al alza y por ello se han hechos tres denuncias en Celaya, Irapuato y León, donde se harán verificaciones para revisar si hay justificación para incrementarlos o de lo contrario se emitirán sanciones.

Explicó que la Profeco indaga en los establecimientos que ofertan productos que no tengan etiquetado y no cumplan con las normas establecidas.

“Nosotros vemos ese aspecto y obviamente eso es derivado también de una denuncia, pero ahorita la gente con tal de tener un cubrebocas en la mano, lo que menos se fija es que este etiquetado o no”, explicó.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.