Profeco investiga alza en precios de farmacias en Guanajuato

La Profeco monitorea tiendas y realiza supervisiones para evitar el aumento en el costo de insumos solicitados por la emergencia sanitaria.

Por vender cubrebocas y gel antibacterial a precios altos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisa tres quejas de farmacias ubicadas en León, Irapuato y Celaya.

El director de la Oficina Regional de Defensa del Consumidor, Armando Guzmán García, informó que monitorean tiendas y realizan supervisiones para evitar el aumento en el costo de insumos solicitados por la emergencia sanitaria de Covid-19.

“La situación es que estamos viendo que no condicionen la venta. Que te hagan comprar un producto para que te puedas llevarte otro y no tienen los precios a la vista”, dijo.

Guzmán García señaló que debido a la pandemia, los costos se van al alza y por ello se han hechos tres denuncias en Celaya, Irapuato y León, donde se harán verificaciones para revisar si hay justificación para incrementarlos o de lo contrario se emitirán sanciones.

Explicó que la Profeco indaga en los establecimientos que ofertan productos que no tengan etiquetado y no cumplan con las normas establecidas.

“Nosotros vemos ese aspecto y obviamente eso es derivado también de una denuncia, pero ahorita la gente con tal de tener un cubrebocas en la mano, lo que menos se fija es que este etiquetado o no”, explicó.