Sale de China avión Misionero de paz que traerá a México equipo médico

El avión regresará a México con ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se creó un puente aéreo con China para surtir a nuestro país de los insumos que se van a requerir durante la etapa de crisis por la epidemia de generada por la presencia del COVID-19, informó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que “el puente aéreo México-Shangai-México nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al COVID-19, éxito Martha en tu vuelo!,,, Abrazo y gratitud. L tripulación!! (sic), agradeció el funcionario a la empresa Aeroméxico.

La funcionaria del gobierno federal encabeza la comisión mexicana que viajó hasta la capital Shangai para seleccionar y comprar los insumos que requiere el sector salud.

A través de la unidad “Misionero de Paz” de la flota de aviones de Aeroméxico es que se realizará el traslado de mascarillas, caretas y batas, entre otros artículos que serán distribuidos entre los hospitales para la atención del coronavirus.

La subsecretaria de la cancillería dijo, a través de un video en su cuenta de Twitter que en este primer vuelo se están realizando los trámites para buscar la proveduría desde China y aprovechó para agradecer el gobierno de ese país por el apoyo otorgado a México.

“En estos momentos donde la situación es difícil en todo el mundo es en dónde la diplomacia y las relaciones exteriores juegan un papel muy importante”, expresó Martha Delgado.

El avión un Boeing 787-8 que transporta los equipos médicos se prevé que llegue al aeropuerto de la Ciudad de México el día de mañana a las 8:15 horas de la mañana.

México no descarta pedir ayuda a Cuba

El Gobierno federal no descarta solicitar apoyo del gobierno de Cuba de ser necesario para combatir el coronavirus, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera comentó que ha ayudado el gobierno de China, hay cooperación de EU y muy buenas relaciones con Cuba, con éste sí hay pláticas, y si es necesario pedir que puedan ayudarnos con especialistas de terapia intensiva, tienen médicos y enfermeras, pero esto es por etapas, es el caso de que se requiera.

Explicó que se tienen dos etapas, dos momentos, ya avanzamos en su preparación, lo que tiene que ver con el sector salud: camas, ventiladores, los especialistas, ese plan va bien y la etapa difícil, con recursos demás, tenemos más camas, más especialistas, los que se necesitan hoy, solo en el sector salud.

Con información de elsoldemexico.com.mx