Video - Reportaron explosión en mina de Grupo México en Sonora

La Mina “La Caridad” es una de las más grandes extractoras de cobre a cielo abierto y es dirigido por Mexicana de Cobre S.A., que es parte de Grupo México.

A través de un video, supuestamente grabado por trabajadores de la mina, se observan las llamas procedentes de las instalaciones junto a una gran nube de humo. Una explosión seguida de un incendio fue reportada en la mina La Caridad, ubicada en Nacozari de García, en el estado de Sonora.

A través de un video, supuestamente grabado por trabajadores de la mina, se observan las llamas procedentes de las instalaciones junto a una gran nube de humo, debido a una explosión.

Hasta el momento no se ha reportado el número de heridos o las pérdidas materiales, según medios locales.

Video - Reportaron explosión en mina de Grupo México en Sonora
La Mina La Caridad, que es una de las más grandes extractoras de cobre a cielo abierto, es operada por Mexicana de Cobre, S.A., que es parte de Grupo México, el mayor productor de cobre en el país.

La mina se encuentra aproximadamente a 13 kilómetros al este del municipio de Nacozari de Garcia.

Se sabe que en las instalaciones laboran alrededor de dos mil mineros. Asimismo, Juanita Romero, presidenta municipal de Nacozari de García, explicó que la explosión desató un incendio que causó daños en una banda transportadora de material sin que reportar fallecidos.

“No pasó a mayores, ya que fue controlado (el incendio) inmediatamente por el equipo de Bomberos de la empresa”, aseguró Romero respecto al incidente.

Explosión en mina de Grupo México en Sonora