Resultados UNAM 2023: ¿Cómo y cuándo consultar el ingreso?
Resultados UNAM 2023: ¿Cómo y cuándo consultar el ingreso?

Resultados UNAM 2023: ¿Cómo y cuándo consultar el ingreso?

Resultados UNAM 2023: ¿Cómo y cuándo consultar el ingreso? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará los resultados del examen de ingreso a licenciatura el próximo viernes 21 de julio de 2023. Los aspirantes podrán consultar si fueron aceptados en alguna de las opciones que eligieron al momento de registrarse. En este artículo te explicamos cómo y cuándo consultar los resultados UNAM 2023, así como los aciertos necesarios para ser admitido en la UNAM y la fecha de inicio del nuevo ciclo escolar.

Cómo consultar los resultados UNAM 2023

Para consultar los resultados UNAM 2023, los aspirantes deberán ingresar al sitio web oficial de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM: www.dgae.unam.mx. Ahí deberán ingresar su número de folio y su fecha de nacimiento, y dar clic en el botón “Consultar”. De esta forma, podrán ver si fueron asignados en alguna de las opciones que solicitaron, o si quedaron en lista de espera.

Los resultados también se publicarán en el periódico oficial de la UNAM, Gaceta UNAM, el mismo viernes 21 de julio. Además, se enviará un correo electrónico a cada aspirante con su resultado.

Cuándo consultar los resultados UNAM 2023

Los resultados UNAM 2023 se podrán consultar a partir de las primeras horas del viernes 21 de julio de 2023. Se recomienda a los aspirantes que consulten su resultado lo antes posible, ya que el plazo para realizar el trámite de inscripción es del lunes 24 al viernes 28 de julio.

Los aspirantes que hayan sido asignados deberán seguir las instrucciones que se les indiquen en el sitio web de la DGAE o en el correo electrónico que reciban. Los aspirantes que hayan quedado en lista de espera deberán estar atentos a las posibles vacantes que se generen y a las convocatorias que se publiquen en el sitio web de la DGAE.

¿Cuántos aciertos son necesarios para ser admitido en la UNAM?

Área 1 Físico Matemáticas e ingenierías: Ingeniería Aeroespacial: 111 puntos. Física: 108 puntos. Física biomédica: 106 puntos.

Área 2 Biológicas y de la salud: Médico Cirujano (Facultad de Medicina): 111 puntos. Médico Cirujano (FES Zaragoza): 107 puntos. Médico Cirujano (FES Iztacala): 105 puntos.

Área 3 Sociales: Relaciones Internacionales: 98 puntos. Ciencias de la Comunicación: 94 puntos. Administración: 90 puntos. Área 4 Humanidades y las Artes: Traducción: 108 puntos. Artes visuales: 106 puntos. Diseño y comunicación visual: 104.

¿Cuándo empieza el nuevo ciclo escolar en la UNAM?

El nuevo ciclo escolar en la UNAM empieza el lunes 7 de agosto para las carreras semestrales y el lunes 14 de agosto para las carreras anuales. El calendario escolar completo se puede consultar en el sitio web Calendario Escolar de la DGAE.

Los resultados UNAM 2023 se publicarán el viernes 21 de julio de 2023 a partir de las primeras horas. Los aspirantes podrán consultar su resultado en el sitio web de la DGAE, en el periódico Gaceta UNAM o en su correo electrónico. Los que hayan sido asignados deberán realizar su trámite de inscripción del 24 al 28 de julio, y los que hayan quedado en lista de espera deberán estar pendientes de las vacantes y las convocatorias. Para ser admitido en la UNAM, es necesario obtener un número determinado de aciertos en el examen de admisión, que varía según la carrera y el plantel elegidos. El nuevo ciclo escolar en la UNAM empieza en agosto.