¿Cómo jugar al Powerball desde México?
¿Cómo jugar al Powerball desde México?

¿Cómo jugar (y ganar) al Powerball desde México?

Jugar al Powerball desde México es posible. Aunque se trata de un juego de la lotería estadounidense hay maneras legales de participar desde nuestro país. Si quieres enterarte cómo hacerlo, entonces no dejes de leer esta entrada, porque aquí te lo contamos todo.

¿Qué es el Powerball?

El Powerball es un juego de azar de la lotería estadounidense. Es uno de los más famosos del vecino país y del resto del mundo a causa de las enormes cantidades de dinero que ha repartido a lo largo de sus 35 años de historia.

La cifra récord registrada es de 2.040 millones de dólares que fueron entregados en noviembre de 2022 a un hombre con residencia en California de nombre Edwin Castro. Actualmente, el gran premio estimado supera los 700 millones de dólares.

Los sorteos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. hora del este y aunque se trata de un sorteo multiestatal que puede jugarse en la mayoría de los estados de los Estados Unidos y en Dependencias Federales como Puerto Rico, Columbia y las Islas Vírgenes, en estados como Nevada, Alaska, Alabama, Hawaii y Utah no se puede jugar a esta lotería.

Por suerte, desde México si es posible jugar al Powerball y optar por sus millonarios premios.

¿Cómo se juega al Powerball?

El boleto original del Powerball se divide en cinco paneles, lo que quiere decir que tendrás cinco oportunidades de ganar.

En cada panel hay una sección superior numerada del 1 al 69 en la que deberás seleccionar cinco números de tu preferencia, y una sección inferior denominada “Powerball” numerada del 1 al 26 en la que deberás elegir un número de tu preferencia.

En Estados Unidos cada panel o jugada tiene un valor de $2, por ende, si el jugador juega los cinco paneles debe pagar $10 por ticket. Mientras más personas hayan comprado boletos, mayores serán los premios, de igual forma si en los sorteos no hay ganador del Gran Premio, este se acumula para el próximo sorteo.

¿Cómo se gana en el Powerball?

En el Powerball los premios van desde $4 hasta miles de millones de dólares. Hay nueve formas de ganar, bien sea atinando los números elegidos en la parte superior del panel o atinando los números elegidos en la parte superior del panel + el número elegido en la zona inferior del panel o Powerball.

Con este esquema lo entenderás mejor:

  • 5 números + número Powerball: Gran Premio
  • 5 números: 1 millón de dólares
  • 4 números + número Powerball: 50 mil dólares
  • 4 números: $100
  • 3 números + número Powerball: $100
  • 3 números: $7
  • 2 números + número Powerball: $7
  • 1 número + número Powerball: $4
  • Powerball: $4

A partir de la segunda posibilidad de ganar (atinando los cinco números superiores) estas cifras pueden multiplicarse en función del Power Play (jugada opcional de la lotería que deben seleccionar los jugadores) elegido que puede ser X2, X3, X4, X5 y X10.

Por ejemplo, el Power Play X3 puede triplicar un premio de 50 mil dólares a 150 mil dólares.

¿Cómo jugar al Powerball desde México?

Desde México se puede jugar al Powerball de manera legal y muy sencilla. Para ello debes acceder a sitios online como 123loteria.com y hacer tus jugadas. Este es un sitio completamente seguro y confiable que cumple con todas las regulaciones para poder operar.

Una vez dentro de la web tendrás disponible el ticket con los paneles para jugar. Puedes elegir los números de tu preferencia o dejar que sea el sistema quien los elija por ti. En cualquier caso, una vez que hayas hecho tus apuestas solo queda confirmarlas. También puedes seleccionar el número de sorteos en los que quieres participar con tus números.

Lo siguiente es pagar el valor total y esperar el sorteo. En el mismo sitio podrás comprobar los números que han salido sorteados para comprobar si has ganado algún premio y por qué no, el tan anhelado Gran Premio.

¿Qué pasa si ganas al Powerball desde México?

Aparte de celebrar, lo siguiente que debes hacer es ingresar a tu perfil del sitio online de loterías recomendado y reclamar tu premio.