Tesoro Artístico en Ciudad Juárez Saúl Adolfo Duran Rivera
Tesoro Artístico en Ciudad Juárez Saúl Adolfo Duran Rivera

Museo Galería Laberlaterinto del Quinto Sol: Un Tesoro Artístico en Ciudad Juárez Saúl Adolfo Duran Rivera

El Museo Galería Laberlaterinto del Quinto Sol llega a Ciudad Juárez para conectar de una forma mucho más cercana con el público en general y facilitar un acercamiento, especialmente con las generaciones más jóvenes.

Tesoro artístico y cultural

Este espectacular museo se posiciona como un lugar diferente y de enriquecimiento que conecta, como comentamos anteriormente, con todo tipo de público, aunque hace especial énfasis en los más jóvenes. Y es que, uno de los principales objetivos de este museo fundado por Duran Rivera es enriquecer la escena cultural y lograr que las nuevas generaciones conozcan, conecten y se sientan orgullosos de la cultura que los representa.

Acercar el arte a las nuevas generaciones es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes para quienes han hecho realidad este maravilloso y especial museo galería. Reforzar y transmitir la identidad fronteriza a través del arte contemporáneo y moderno que se expresa en cada una de las obras con identidad única de todos los artistas que están presentes en las diferentes salas de exposición.

El Museo Galería Laberlaterinto del Quinto Sol representa el fiel compromiso que tiene Saul Durán con la cultura mexicana y el arte en general, muy especialmente con la cultura de Ciudad Juárez que, contrario a lo que muchos puedan imaginar, es mucho más rica y extensa de lo pensado.

De allí que otro de los objetivos es que este museo se posicione como un punto de encuentro para todo el que desee un acercamiento a la cultura desde una visión diferente, divertida y comprometida.

Las obras del Museo Galería Laberlaterinto del Quinto Sol

En este Museo hay una amplia variedad de obras pertenecientes a artistas ampliamente reconocidos por la calidad de su trabajo. En este sentido, cuenta con tres salas de exposición: Sala Dinastía, Sala de las Elegidas y Sala México. A continuación, compartimos contigo lo que podrás encontrar en cada una de estas salas de exposición:

  • Sala Dinastía: en esta sala podrás encontrar obras espectaculares a través de las cuales podrás adentrarte a la historia de los famosos guerreros de Terracota de China.
  • Sala de las Elegidas: esta es una de las salas más bonitas y especiales, ya que se celebra, a través de todas sus obras, la belleza y el poder que han ostentado diferentes mujeres a lo largo de la historia.
  • Sala México: en esta sala podrás conectar con la más auténtica cultura mexicana, por lo que podrás hacer un recorrido desde las épocas prehispánicas hasta el presente.

Además de las salas de exposición, este Museo también es un espacio para el encuentro de personas, eventos, talleres y presentaciones de artistas jóvenes. Es un lugar para disfrutar con calma y perderse en cada una de sus obras, ya que son capaces de trasladarnos en el tiempo y hacernos conectar con nuestra apasionante historia.

Museo Galería Laberlaterinto del Quinto Sol es, sin lugar a dudas, un auténtico tesoro artístico en Ciudad Juárez, un espacio para aprender, para crecer y sentirnos orgullo de nuestra historia y maravillosa cultura.