Para tener control sobre tus percepciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el tarjetón digital para sus trabajadores activos y/o jubilados.
Para tener control sobre tus percepciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el tarjetón digital para sus trabajadores activos y/o jubilados.

Tarjetón Digital IMSS para jubilados ¿Cómo descargarlo? paso a paso

Derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, muchos trámites que se realizaban en una oficina quedaron suspendidos para evitar la propagación del virus, pero afortunadamente, algunos de estos procedimientos se podrán hacer de forma digital, como es el caso del Tarjetón Digital para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tarjetón Digital IMSS para jubilados ¿Cómo descargarlo? pasos

Con la ayuda de la tecnología, los  trabajadores jubilados de este instituto podrán acceder a su Tarjetón Digital y efectuar los tramites que les son necesarios sin el riesgo de terminar contagiado por este nuevo virus que aqueja a nivel mundial.

¿Cómo descargar el tarjetón digital?

Se debe ingresar en el siguiente enlace.

http://rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/(S(yudnaqrtue0bhoflnuvvp40y))/default.aspx

  • Seleccionar el estado o delegación en la que se encuentra.
  • Escribir el nombre de usuario y contraseña.
  • Aparecerá una pantalla con todos los datos del trabajador jubilado o pensionado.

Tarjetón Digital IMSS para jubilados ¿Cómo descargarlo? paso a paso

¿Cómo acceder al talón de pago del IMSS?

Seleccione ver el documento como un archivo y luego “tarjetón de pago”. Finalmente elija el mes a revisar y presione aceptar.

También puede elegir enviar por correo electrónico, en ese caso le llegará un mensaje en el que le indican que su documento ya fue enviado.

¿Qué información se puede consultar con el tarjetón digital del IMSS?

Afiliación del IMSS, percepciones del mes y detalles de quien las emite.

¿Qué contiene el tarjetón de pago?

Dentro de tus talones de pago encontrarás toda la información referente a tu afiliación en el IMSS y el monto total de percepciones recibidas durante un mes. De igual forma, ofrece detalles del emisor que, obviamente, es el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Luego está reflejada la información del receptor o afiliado. Encontrarás datos como la matrícula, el nombre, RFC, CURP y Número de Seguridad Social. También aparecen los datos bancarios en donde es depositado el dinero.

En la parte posterior del tarjetón se encuentran las deducciones y percepciones que recibió el afiliado durante el mes. A su lado encontrarás el monto final del ingreso correspondiente al periodo seleccionado.