Asesinan a balazos al ambientalista Adán Vez Lira en Veracruz

El ambientalista Adán Vez Lira fue asesinado a balazos este miércoles 08 de abril en el estado de Veracruz, informaron fuentes policiales.

Este miércoles fue asesinado el ambientalista Adán Vez Lira, con al menos nueve disparos en el estado de Veracruz. Los hechos ocurrieron cuando Vez Lira transitaba en su motocicleta en un camino que comunica a la comunidad de La Mancha y Palmas Abajo, en el municipio de Actopan.

El ambientalista del proyecto ecoturístico La Mancha publico el pasado 20 de marzo, una foto para informar que el Festival de Aves y Humedales a celebrarse en abril se posponía por la pandemia del Covid-19.

Meses atrás, Vez Lira había sido nombrado comisario ejidal de Palmas de Abajo.

Se indicó que la víctima era un activista fundador del proyecto ecoguías en movimiento de La Mancha, así como defensor del sitio ramsar La Mancha- El Llano.

Cabe mencionar que Adán Vez Lira era un fuerte opositor a la instalación de mineras a cielo abierto, además los hechos desencadenaron reacciones y la condena de organizaciones ambientalistas que mantienen acciones legales y civiles para impedir la operación de este tipo de mineras en las regiones de Alto Lucero y Actopan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició las investigaciones correspondientes.

Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro amigo y compañero Adán Vez Lira. Su ausencia dejara un hueco inmenso.

Persona que siempre trabajó junto con todos sus compañeros de Ecoguías La Mancha por construir un mejor futuro para los veracruzanos. Fundador de Ecoguías La Mancha, promotor del Ecoturismo en la Costa Central de Veracruz, promotor del cuidado de las selvas y bosques y toda la naturaleza en la Actopan. Comprometido en buscar innovaciones en el manejo silvopastoril y agroforestal. Organizador del Festival de Aves de La Mancha. Incansable luchador por cuidar la naturaleza y por educar y enseñar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de cuidar la naturaleza y cambiar nuestras maneras de hacer las cosas.

Adán, te vamos a extrañar, nos vas hacer mucha falta para seguir promoviendo el cuidado de la naturaleza, para seguir soñando juntos y construyendo un mundo mejor.