Fernando Yunes solicita uso de la fuerza pública para retirar gente de las playas

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitó el uso de la fuerza pública para que se obligue a cualquier persona que no atienda la recomendación de quedarse en casa a retirarse de las zonas de playas.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitó de manera formal al gobierno del estado, que se aplique el uso de la fuerza pública para retirar a la gente que insiste en ir a la playa y a lugares turísticos, sin tomar en cuenta las recomendaciones que hay en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

A traves de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde de extracción panista aseveró que el dialogo con la población “ya fue agotado y se requiere tomar otro tipo de medidas”.

Argumentó que como ayuntamiento realizan las acciones necesarias dentro de su competencia, pero en la zona de playas no tienen autoridad ya que es una atribución directa de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y aunque hicieron la solicitud desde el pasado 18 de marzo, aún no han recibido respuesta.

“Solicito formalmente al gobernador del estado su apoyo para que con el uso de la fuerza pública, se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no cooperen con las autoridades”, demandó.

Alertó que de no tomar acciones, el problema se puede agravar en estos días ya que hay ciudadanos que no respeta las indicaciones e insisten en ir a la playa.