El Gobierno de CDMX entrega ayuda económica a trabajadoras sexuales

Las trabajadoras sexuales de la Ciudad de México recibieron por parte del Estado un subsidio monetario para paliar el impacto que la pandemia global.

No están solas. El Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), realizó la segunda entrega de tarjetas de ayuda económica a las trabajadoras sexuales de la capital, quienes se han visto afectadas también por la crisis económica desatada por el coronavirus.

La SIBISO, dirigida por la Doctora Almudena Ocejo Rojo, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y asociaciones civiles como Brigada Callejera y Casa de Muñecas, realizó el registro y la entrega de la tarjeta. Se informó que el apoyo está vigente por tres meses debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la cual detuvo todas las actividades que son consideradas no esenciales.

La entrega de tarjetas se realizó tras convocar a las trabajadoras sexuales en lugares como el Metro Revolución, y otros puntos de la Ciudad de México.

Este programa también se implementará en otras zonas donde laboran las trabajadoras sexuales como Tlalpan, La Merced, Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.

“Es una ayuda económica que conseguimos con la Secretaría de Gobierno para seis meses”, explicó la dirigente Elvira Madrid, quien explicó que ese dinero se suma a bolsas de alimentos distribuidas la semana pasada, según la agencia de noticias EFE.