Javier Vargas Ruvalcaba periodista deportivo fallece debido al cáncer

Javier Vargas Ruvalcaba, periodista deportivo que trabajó para TV Azteca, Fox Sports y TVC Deportes, perdió la vida este jueves víctima del cáncer.

Falleció el comentarista deportivo Javier Vargas, hijo del exportero de Atlas, Javier ‘Gato’ Vargas y comentaristas de Azteca Deportes y TUDN lamentaron la noticia. 

La mañana de este jueves, el periodista deportivo, Javier Vargas Ruvalcaba, mejor conocido como el ‘Gatito’ falleció a los 51 años de edad, victima del cáncer.

El gremio periodístico se unió en mensajes de apoyo para la familia y amigos del comunicador, quien trabajó para medios como TV Azteca, Fox Sports y TVC Deportes.

“Siempre estamos en manos de Dios. El manda. Hoy quiso llevarse a un amigo y compañero de muchas anécdotas. Murió luchando. Pero ya descansa en paz. Apasionado de los medios y de sangre rojinegra. Vuela mi querido “Gatito” Vargas. Abrazo eterno”, escribió Pedro Antonio Flores, amigo y colega del Gatito.

“Triste noticia. Esta mañana falleció Javier “Gatito” Vargas víctima de cáncer. Javier trabajo en Azteca, Televisa, Fox Sports y TVC. Un abrazo a su padre el Gato Vargas y a su hijo Renato”, publicó David Medrano de Azteca Deportes.

Vargas Ruvalcaba estuvo ligado al deporte desde su nacimiento, debido a que su padre Javier ‘Gato’ Vargas fue portero de los rojinegros del Atlas. Además vistió las camisetas de Toluca, San Luis y fue seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de 1968.

La emotiva despedida de Paco González a Javier ‘Gato’ Vargas

Después de que se anunciara el fallecimiento del periodista Javier “el Gato” Vargas, en la mañana de este jueves nueve de abril, su ex compañero en los medios, “Paco” González, le dedicó unas emotivas palabras.

Durante una transmisión del canal Multimedios, el ex narrador de TV Azteca, recordó varios de los momentos que pasó al lado del “Gato” Vargas, con el cual no sólo compartió espacio en los medios de comunicación, sino que también en las canchas desde jóvenes.

“Realmente estoy triste, me duele el corazón y el alma, lo tengo apachurrado. Hoy por la mañana ha dejado de existir un queridísimo amigo mío y de muchos compañeros periodistas en Guadalajara. Héctor Javier Vargas Ruvalcaba, mejor conocido como “el Gatito” Vargas, a la edad de 51 años nos dejó.

Fue un gran amigo, que trabajó en TV Azteca, Canal 4, Canal 8, FOX Sports, TVC, y el “Gato” era un emprendedor incansable, un crítico del fútbol. Con Javier, nos une desde muy pequeños la ilusión de haber sido jugadores de fútbol; lo intentamos, jugamos juntos en muchos equipos. 

Todavía hace tres o cuatro meses, todos los martes nos encontrábamos para jugar fútbol y tenemos muchísimas cosas en común.

Descanse en paz, “Gato”, tuviste una gran vida. Cumpliste aquí. Y hoy celebramos haberte conocido y haber compartido una cancha, un balón y un micrófono. Hasta siempre, Gato."

Javier Vargas Ruvalcaba periodista deportivo fallece debido al cáncer