Video - ¡Sí se pudo! emotiva despedida de sobreviviente en el IMSS

Por su parte, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS informó este jueves que dentro del Instituto se ha estimado utilizar 120 hospitales. Además de la atención ambulatoria en Unidades de Medicina Familiar, también se utilizarán Centros de Seguridad Social y si se requiere, las tiendas IMSS para estos pacientes.

Después de 23 días de estar bajo los cuidados médicos del personal del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue dado de alta un paciente recuperado de Covid-19.

El paciente, Luis Felipe García Bernabé, salió de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y fue enviado a su domicilio para continuar con su recuperación y seguir bajo vigilancia de personal epidemiológico.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró y vitoreó al paciente recuperado: “sí se pudo, sí se pudo”, corearon enfermeras y trabajadores sociales cuando se le vio salir en una silla de ruedas y ser llevado a su domicilio.

Una vez que llegó a su casa, su esposa también agradeció las labores de todo el personal para que se lograra el bienestar físico.

“Gracias a todos, espero que todos los casos que lleguen (al hospital con coronavirus) Dios les salve la vida, siempre les voy a estar agradecido de salvarme la vida”, dijo Luis Felipe, quien se mostraba visiblemente cansado pero sin signos graves de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 194 personas hasta el día de hoy en México.

“Agradecer infinitamente todo, esa parte humana es por la que hay que luchar, este (el de atender a pacientes) no es un trabajo como cualquiera, este es por la vida, que Dios los bendiga, no hay palabras”, dijo la familiar del paciente que mejoró después estar infectado con esta nueva enfermedad.

En el país, el número de casos de personas infectadas por la nueva cepa de coronavirus aumentó a 3,441 pacientes confirmados como positivos.

Video Supera COVID paciente de SXXI