Coronavirus México 10 de Abril 3844 confirmados y 233 muertes

El número de muertos por COVID-19 ascendió a 233 y el de casos confirmados a 3 mil 844, informó la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informó que hasta este viernes el número de casos positivos de Covid-19 en México se elevó a 3 mil 844 casos, con un incremento de 403 casos en 24 horas, mientras que el número de decesos llegó a 233 un total de 33 más que ayer.

Durante la presentación del informe técnico del avance de la epidemia en territorio nacional, se detalló que el total de casos sospechosos es de 10 mil 300, mientras que los clasificados con resultado negativo suman 19 mil 749. Y el total de personas que han sido sometidas a una prueba para saber si se contagiaron del virus alcanzan los 33 mil 893.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que se mantiene la tendencia global en el descenso de contagios, cuyo incremento en 24 horas es de 66 por ciento, en comparación con el 68 por ciento reportado el jueves. En el caso de la carga de la enfermedad, también confirmó que la región de las Américas mantiene un incremento de los casos, pues representa el 44 por ciento del total.

Agregó que del total de casos detectando 68.2 tienen atención ambulatorios, mientras que los casos críticos suman 147 pacientes que han requeridos ser incubados, mientras que 42 por ciento de los casos de Covid-19 se han recuperado.

En cuanto a la tasa de letalidad, Alomía detalló que en la población mayor de 60 años alcanza el 13.3 por cada 100 casos, mientras que es de 4.8 para la población afectada de 25 a 59 años.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó la importancia, en el contexto de la emergencia sanitaria, de la salud mental y el tema de la adiccciones.

Coronavirus México 10 de Abril

 

 

 

https://www.facebook.com/fotografiandomex/videos/390442655172199

 

 

 

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.