Coronavirus México 11 de Abril 4219 confirmados y 273 muertes

Este 11 de abril, el número de muertes por el COVID-19 en México aumentó a 273, lo que significa un aumento de 40 decesos en las últimas 24 horas; ayer viernes se informaba de 233 fallecimientos.

En México el número de casos de personas infectadas por COVID-19aumentó a 4,219 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). La cifra de víctimas fatales aumentó a 273.

En la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los materiales sanitarios provenientes de China ya se han comenzado a utilizar.

López-Gatell sostuvo que es indignante las agresiones hacia los médicos y enfermeras que están atendiendo los casos de covid-19 en los hospitales. “Necesitamos protegerles (médicos y enfermeras). La población debe cuidar a los profesionales de la salud”, agregó.

Asimismo, el funcionario público que la población no haga caso a información falsa o fake news, ya que se ha difundido información sobre que habrá un toque de queda. “No hay plan de militarizar al país”, añadió.

Alrededor de 35,000 personas han sido estudiadas, mientras que la Ciudad de México ya supera los 1,000 contagios.

Coronavirus México 11 de Abril 4219 confirmados y 273 muertes

Al comentar acerca los ataques a personal sanitario, López Gatell mencionó que no hay plan de militarizar el país, pero se exhorta a que la discriminación se detenga, “Cuando se entre a fase 3, ellas y ellos van a ser las personas protagonistas, así que necesitamos protegerles, por supuesto que por parte del estado, pero por parte de la población”. 

“En los hospitales existen rondas o procesos que ocurren de manera continua, se pasa a visita en la mañana y a media tarde se informa a las familias”, no se necesita un protocolo especial, exhortó que si la población no recibe informe de algún familiar que se encuentra hospitalizado, está en su completo derecho a denunciar a la institución. Alentó a los Estados a implementar las mejores medidas en beneficio de la población. Cada Secretaría de Salud de los Estados es responsable de reconvertir los hospitales, siendo unos COVID y otros generales. 

Al ser cuestionado acerca de un fallecido, mencionó que no se va a mencionar información personal de ningún paciente, pues cada individuo tiene el derecho a la privacidad. Así mismo, se destacó que, si un paciente sospechoso falleció antes de tener los resultados, si después de fallecer los resultados dan positivo, se agrega al conteo oficial.