Detienen a hijo de Succar Kuri en Cancún por portación de armas

El reporte de detonación de armas de fuego en la colonia irregular Tres Reyes generó una movilización policiaca y la detención de cinco personas en posesión de armas de fuego, uno de ellos, el hijo de Jean Succar Kuri, empresario preso por pederastía desde hace más de 15 años.

La policías del estado de Quintana Roo detuvo a cinco jóvenes armados que se encontraban en un campo de tiro improvisado, ubicado en la ciudad de Cancún.

Entre los jóvenes destacó el hijo del empresario Jean Succar Kuri, quien fue sentenciado y preso por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores el 31 de agosto de 2011.

Con base en la versión de las autoridades, agentes de Seguridad Pública realizaban un patrullaje por la colonia Tres Reyes, cuando escucharon disparos con arma de fuego.

Al llegar al sitio, se percataron de la presencia de dos autos estacionados; en uno de ellos había un arma tipo fusil, con dos cargadores y un arma corta. Cuando ingresaron, vieron a los 5 jóvenes y, como parte de los protocolos de seguridad, procedieron a revisarlos; uno de ellos llevaba una pistola.

Además, les aseguraron un fusil color negro, abastecido con 3 cartuchos útiles y otro cargador abastecido; también un arma corta tipo pistola, calbre .9mm que se encontraban sobre vehículo.

Detienen a hijo de Succar Kuri en Cancún por portación de armas
De igual manera, aseguraron la camioneta blanca Nissan, tipo kicks, con placas USD-091-F y una Jeep Gran Cherokee, gris, con placas USF-304-E.

Cabe mencionar que los detenidos por portación de arma de fuego fueron identificados como Joshua “N”, de 27 años; Juan 

El padre del detenido fue sentenciado a 112 años de prisión en 2011 por pederastia, en contra de siete menores de edad, entre 2001 y 2003, como parte de una red de abuso de menores que involucraba a diversos empresarios y figuras. Su detención ocurrió en 2004 en Estados Unidos, país del que fue extraditado hacia Cancún.