En Tlatelolco murió de coronavirus un médico del Hospital del IMSS

El galeno estuvo internado una semana en el Hospital General de Zona 48, y se está investigando si contrajo el virus en el servicio en el que estaba adscrito o en su práctica privada.

El médico Eduardo Martínez Etchart, quien trabajaba en el Hospital General de Zona Número 27 del IMSS, en Tlatelolcomurió a causa del coronavirus, según aseguró su familia.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, el doctor fue atendido en el Hospital General de Zona Número. 48 del Seguro Social, en Azcapotzalco, refirieron sus familiares.

Cuidemos a nuestro personal de salud, esto no es un juego, yo hoy perdí a mi padre. Por protocolos no volveré a verlo, ya que no nos entregarán su cuerpono podré velarlo”, publicó uno de los hijos del médico en redes sociales, de acuerdo con Reforma.

“Era una excelente persona, un gran médicono merecía morir en una cama de hospital sin compañía”, publicó uno de los hijos del profesional de la salud también en redes sociales. Aseguró que el médico falleció haciendo lo que más le apasionaba“salvar vidas”.

Querido Eduardo, te llevo en la sangre, en las venas. Padre mío, aunque esta maldita enfermedad no me dejó verte y abrazarte por última vez, tu esencia vive en mí. Donde sea que te encuentres, gracias por tanto amor”, agregó.

Personal de salud del Hospital General de Zona en Tlatelolco ha protestado en dos ocasiones para demandar insumos de salud y equipo de protección para atender a los pacientes con COVID-19.

Reforma publicó este sábado que profesionales de la salud de esa unidad hospitalaria denunciaron que todavía no reciben insumos de mejor calidad y afirmaron que siguen comprando con sus propios recursos el material que requieren.