Cuatro personas fueron sancionadas con 36 horas de arresto por desperdiciar agua este Sábado de Gloria.
Cuatro personas fueron sancionadas con 36 horas de arresto por desperdiciar agua este Sábado de Gloria.

4 hombres son detenidos por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Este Sábado de Gloria, en plena emergencia sanitaria por el covid-19, cuatro personas fueron sancionadas con 36 horas de arresto por desperdiciar agua en la capital, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Se trata de dos hombres de 23 años, otro de 20 y uno más de 47 años, habitantes de la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan. Los habitantes de esta demarcación son de los que comúnmente denuncian la escasez de agua potable o que reciben el líquido en pipas o por tandeo.

La Consejería agregó que las personas sancionadas fueron presentadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante el titular del juzgado cívico TLP-03, ubicado en territorio de Tlalpan.

La sanción está marcada en la Ley de Cultura Cívica, en el Artículo 29, que a la letra dice: “Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: VIII. Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”.

Según datos de la dependencia, en la misma fecha del 2019 fueron sancionadas 10 personas; en el 2018, 45; mientras que, en el 2017, fueron 63.