Esta iniciativa, que tiene como embajadora a la actriz y presentadora Mar Saura, recibió una 'lluvia' de memes y comentarios negativos.
Esta iniciativa, que tiene como embajadora a la actriz y presentadora Mar Saura, recibió una 'lluvia' de memes y comentarios negativos.

Video - Famosos cantan Cielito lindo en cuarentena y no fue muy bien recibido

Debido a la crisis por la pandemia de coronavirus que azota al país, la empresa GNP convocó a varios famosos mexicanos (artistas, influencers y deportistas) para dar un mensaje positivo a la población con la canción Cielito Lindo, pero las reacciones en redes sociales no fueron lo esperado por la compañía.

Esta campaña, que tiene como fin “alegrar los corazones de miles de mexicanos”, tiene como embajadora a la actriz y presentadora Mar Saura, quien introdujo al video señalando que “desde GNP, queremos mandarles un mensaje de amor, de esperanza, positivo. Ahora más que nunca es cuando todos debemos de estar unidos, así que les hemos hecho esto con el corazón”. 

Carlos Rivera, Yuri, Mane de la Parra, Cecilia Suárez, Chantal Torres, Chumel Torres, Claudia Álvarez, Billy Rovzar, Erick Elías, Fer Aragones, Irene Azuela, Raúl Jiménez y Yolanda Andrade son algunas de las personalidades que participaron en la capsula.

Tras la publicación de la empresa especializada en seguros, varios internautas criticaron la iniciativa con memes y comentarios relacionados con la clase social y tono de piel de los participantes, por ejemplo: "Esta es la prueba de que en México no existe la gente morena" y "Whitexicanism en toda su gloria".

¿Otra vez “Cielito Lindo”?

¿Recuerdan ese video de celebridades de Estados Unidos cantando “Imagine” y que todos criticaron por ser tan forzado? Pues los famosos de México no se quedaron atrás e hicieron lo mismo, pero con “Cielito Lindo” y la gente se burla de su “horrible” video.

En este video que hicieron influencers como Chumel Torres, Mau Nieto, Montserrat Oliver, Mané de la Parra, Carlos Rivera, Yuri y muchos más, fue criticado por ser algo que, en realidad, nadie pidió, pero que ellos consideran una ayuda ante la pandemia por COVID-19.

Y no dudaron en cantar “Cielito Lindo”, que se ha convertido en el Himno Nacional 2.0 del país y que no importa lo que esté ocurriendo, siempre termina protagonizando todo. 

Nunca sabremos cómo se les ocurre que cosas así serán “buenas ideas”, lo cierto es que dejan espacio para grandes memes y chistes al ponerse de pechito para que la gente les recuerde que terminan haciendo cosas de las que se quejan. 

Como Chumel Torres, quien fue de los primeros en quejarse del “Imagine” estadounidense y hoy apareció en el “Cielito Lindo” cantando el famoso “porque cantando se alegran”.

El video ha ocasionado múltiples reacciones entre las personas quienes no han dejado de burlarse ni un solo momento de lo que hicieron los famosos e influencers porque ¿es necesario realmente cantar ante una situación así?

Nadie les quita la buena intención, sin embargo, el salir de una pandemia va más allá del “échale ganas”. Sin embargo, lo consiguieron, aunque no precisamente por la canción. Pues solo provocaron memes con los que la gente se está divirtiendo realmente. 

Una vez más “Cielito Lindo” demuestra que no es necesario usarla para cualquier cosa y menos para buscar protagonizar un momento que está afectando de distintas maneras a la sociedad, una desigual en la que solo quienes tienen privilegios pueden grabar videos así.

Famosos cantan Cielito lindo en cuarentena y no fue muy bien recibido