Con la consigna #FueraAMLO se realizó una manifestación online, donde hasta 35 mil cuentas de YouTube se conectaron para protestar contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Con la consigna #FueraAMLO se realizó una manifestación online, donde hasta 35 mil cuentas de YouTube se conectaron para protestar contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Video - "Unidos por México" Realizan manifestación on line contra AMLO

La convocatoria fue lanzada por el usuario Francisco Quintana Damián, cuyo canal se creó en 2015 y sólo tiene acumulados tres videos sobre la protesta virtual contra el Presidente. Durante la hora que duró el ejercicio se colocó un logo de Conspiración por México y una bandera; no existió más información de los organizadores.

"Bienvenido a ésta manifestación online. Este ejercicio, que es inédito en nuestro País, busca iniciar junto con muchas personas que coincidimos en este rechazo, a darle forma a nuestro descontento y darle seguimiento para que de no ser posible removerlo por medio de una renuncia, si tengamos consenso para que en 2021 se le pueda ganar la mayoría en el Congreso (Diputados Federales) y en el 2022 participar masivamente y organizados para la votación de Revocación de Mandato", se lee en el canal.

A las 20:26 horas más de 26 mil, cibernaturas interactuaban,

"No me gusta ese señor con todo respeto, no es una persona capaz para dirigir nuestro país", "#Fuera AMLO!!!", "Fuera AMLO y todo tu grupo", eran algunas de las consignas que se leían en el chat del canal durante la trasmisión en vivo.

"Este es un llamado de mexicanos para mexicanos, no lo encabeza nadie en lo particular, no formamos ninguna organización. Solo somos mexicanos que queremos que todos se sumen a una sola causa: Lograr un México Mejor sin AMLO "QUE REINE LA LIBERTAD, NO LOS POLITICOS", se indica en la plataforma que tiene más de 6 mil suscriptores.

Días antes , en un video que circuló en YouTube, hizo la convocatoria para el domingo 12 de abril, a partir de las 20 horas, a la primera manifestación online "para expresar nuestro sentir contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador".

En la grabación, en la que una voz masculina hace la invitación al mismo tiempo se despliegan dos oraciones escritas: "Fuera AMLO" y "Unidos por México", se precisa que para la protesta sólo se tiene que entrar a la página de la red social y buscar Unidos por México o bien "hacer clic en el enlace que acompañamos en ese vídeo".

Asociación convoca a manifestación online contra el gobierno de AMLO

En un vídeo que circula en YouTube, la asociación Unidos por México convoca mañana domingo 12 de abril, a partir de las 20 horas, a la primera manifestación online "para expresar nuestro sentir contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador".

En la grabación de 51 minutos, en la que una voz masculina hace la invitación al mismo tiempo se despliegan dos oraciones escritas: "Fuera AMLO" y "Unidos por México", se precisa que para la protesta sólo se tiene que entrar a la página de la red social y buscar Unidos por México o bien "hacer clic en el enlace que acompañamos en ese vídeo".

La manifestación virtual, que se estima dure una hora, según la voz del vídeo, que insiste en la participación del mayor número de usuarios, es para "comenzar el proceso de cambio real al que todos aspiramos".

Además, se pide que se comparta el vídeo con todos los contactos de los usuarios de YouTube y con todos los que no están de acuerdo con el gobierno federal que encabeza López Obrador.

"Ya no tenemos porqué respaldarlo, exigimos la renuncia inmediata (del Presidente) antes de que sea demasiado tarde", se escucha en la parte final de la grabación en la que concluye "Contamos contigo, todos Unidos por México".

Antecedente

En España, el miércoles 8 de abril pasado se convocó a la que se consideró la primera manifestación online de la historia, al menos en ese país. Por medio de la plataforma ('gobiernodimisión.online') se lanzó la iniciativa a través de YouTube para protestar por la gestión errática del gobierno ante la crisis sanitaria que sigue cobrando miles de víctimas en España.

Se solicitó en la red social de esa plataforma la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez, como responsable de lo que está pasando desde que comenzó a extenderse el nuevo coronavirus por España.

"El pueblo español se organiza de forma cívica y apartidista para manifestarse desde sus casas exigiendo que se eche a los responsables de la peor gestión del mundo contra el Covid-19", se leyó en la invitación de los coordinadores de esa protesta que siempre se mantuvieron en el anonimato.

De acuerdo con el portal www.unidospormexico.org, se aclara que Unidos por México es un organismo no gubernamental ni partidista, "ya que pretendemos como primer objetivo, crear conciencia entre los Mexicanos de que solamente con unidad bien encausada y con actitud pro positiva, México saldrá adelante".- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Unidos por México realizan manifestación on line contra AMLO