Video - Paciente con coronavirus agrede médicos y exige su alta

En un video que circula en redes sociales, se observa como una persona del sexo masculino arremete contra los vigilantes del hospital, mientras que la persona que se encuentra enferma, señala que se irá del nosocomio, pues no es atendido por los especialistas.

Lamentablemente la oleada de violencia contra personal médico en México se sigue manifestando, esta vez, en el Hospital General Regional 1 Doctor Carlos McGregor Sánchez Navarro del IMSS, donde dos jóvenes agredieron a vigilantes y médicos exigiendo el alta médica de su familiar.

De acuerdo con un video que ya se ha vuelto viral en las redes sociales, los familiares de un joven contagiado por coronavirus COVID-19 agredieron al personal médico del también conocido como Hospital Gabriel Mancera, ubicado en esa calle de la colonia del Valle Norte en la Ciudad de México, luego de que exigieran su alta voluntaria y supuestamente se les negara.

“Paciente de COVID-19 invade áreas libres y limpias”

"En el audio se escucha que una enfermera acusa a los dos jóvenes de agredir y amedrentar al cuerpo de vigilancia y personal médico exigiendo llevarse a “un paciente de COVID-19 que está invadiendo todas las áreas libres y limpias”.

"Sin embargo, el joven asegura que hay “abandono en el área y por eso me doy de alta”. Aunado a ello, en el video la enfermera sentencia que el paciente dio positivo a la prueba de diagnóstico, mientras que los jóvenes agresores aseguran que dio negativo.

La alta voluntaria es un derecho de los ciudadanos con acceso a la seguridad de salud pública, sin embargo, ésta se da cuando el personal médico ofrece toda la ayuda y el paciente se niega a aceptarla asumiendo las consecuencias.

No obstante, dada la naturaleza de la pandemia, aún no se sabe qué tipo de protocolos se siguen en situaciones de este tipo, pues una persona positiva a COVID-19 podría afectar a otros a su alrededor llevando el nivel de contagio a un grado más severo.

En el video también se aprecian la falta de insumos con los que algunos médicos, enfermeras y personal hospitalario han denunciado en medios de comunicación. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores ni si fue dado de alta del hospital.

Con información de El Heraldo de México

Paciente con coronavirus agrede médicos y exige su alta