Video - Tijuana, Eugenio Derbez pide auxilio urgente para clínica

El actor Eugenio Derbez da lectura a la carta del doctor Faustino Ruvalcaba, quien trabaja en la Clínica 20 del IMSS, en la cual pide AUXILIO con mayúsculas en la misiva, tras la deficiencia qué hay para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

Eugenio Derbez destapa escasez de material médico en Tijuana, cientos de doctores y enfermeras están en riesgo. Ahora que se han confirmado más de 4661 casos de Covid-19 en México y 396 pérdidas, su mensaje busca alertar a la población y aumentar el apoyo a todos los prestadores de servicios de salud.

Han pasado varios días desde que el gobierno mexicano indicó cuáles serían los hospitales que atenderían a los ciudadanos con Covid-19, se aseguró que se brindaría el equipo necesario, pero las denuncias en redes sociales por médicos, enfermeras, personal de limpieza, asistentes y más ha mostrado otro panorama como hoy lo hace Eugenio Derbez

Para muchos, el Covid-19era un mito, pero ahora con los mensajes de amigos, conocidos e incluso familiares que han puesto en riesgo su vida por atender a los contagiados, el sentido ha cambiado por completo y se suman a este llamado de permanecer en casa el tiempo que sea posible, pero también, de ayudar si se cuenta con herramientas necesarias.

A través de un video publicado en sus redes sociales este domingo 12 de abril, el actor mexicano Eugenio Derbez, compartió el mensaje de auxilio del doctor Faustino Ruvalcaba, de la Clínica 20, en Tijuana, Baja California, solicitando ayuda al IMSS

Esto después de que el médico hiciera pública la solicitud debido a que las instalaciones de salud fueran abandonadas por sus directivos, ante la falta de insumos y equipo necesario para los pacientes infectados por Covid-19.

En el video se muestra al actor dando lectura a la carta del Dr. Ruvalcaba, y de manera angustiada, Derbez solicitó el apoyo de autoridades, así como donaciones de material médico:

“Amanecí hoy con la llamada de un amigo que es médico y trabaja en una de las clínicas en Tijuana, una de las clínicas del IMSS del Seguro Social, me hizo un llamado desesperado y yo le quiero dar difusión a la carta que el emitió de forma desesperada y poder apoyar”.

“AUXILIO, quisiera que por medio de sus redes sociales informaran a la ciudadanía que esto ya nos rebasó, ya no podemos más, la clínica número 20 además de otros dos hospitales están destinados como clínicas de concentración de Covid-19 y como se viene diciendo como cuando inició todo esto, no contamos con el equipo y material para poder protegernos”.

“Lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa”, compartió Derbez en redes, dando lectura a la carta en la que con rostro desesperanzado lanzó el llamado de ayuda en especie de cubrebocas, batas, lentes y diverso equipo Recomendado por la Organización Mundial de la Salud para atender a los infectados”.

Hasta el día de hoy, en Tijuana se han registrado 217 casos y 18 muertes, Mexicali cuenta con 131 casos y 11 decesos, mientras que en Ensenada se registran cuatro casos y una muerte, Tecate doce casos, Rosarito cuatro y San Quintín dos más.

Aquí la denuncia de Eugenio Derbez:

Tijuana, Eugenio Derbez pide auxilio urgente para clínica