A partir de hoy lunes se suspende la venta de alcohol en todo Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel anunció este domingo la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en los 18 municipios de Sinaloa y, el cierre de restaurantes en Culiacán y Navolato.

El Consejo Estatal de Salud de Estado de Sinaloa en conferencia de prensa de este domingo acordaron cerrar restaurantes de la ciudad de Culiacán y de Navolato, esto, con el fin de mitigar el virus.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, respaldó la propuesta pero dijo, que solo se le permitirá a los restauranteros de estas dos ciudades, prestar servicio a domicilio.

Por otro lado señaló que se prohibirá a partir de mañana lunes 13 de abril, la venta de bebidas embriagantes, en todo el estado.

“Se va suspender la venta de alcohol en expendios y supermercados, en todo el estado, hasta nuevo aviso”, expresó el mandatario.

Ordaz Coppel dijo que estás medidas son a raíz del aumento de casos de COVID-19 en el estado y que seguirán, hasta nuevo aviso, ya que la salud de los sinaloenses es primordial durante su gestión.

El gobernador hizo hincapié en la campaña #QuedateEnCasa, en donde invitó a la población Sinaloense a hacer caso y solo salir de sus casas por lo primordial.

Quirino Ordaz Coppel anunció este domingo la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en los 18 municipios de Sinaloa y, el cierre de restaurantes en Culiacán y Navolato.

En un mensaje que el gobernador de Sinaloa ofreció al término de la reunión del Consejo de Salud, advirtió que ha venido creciendo la incidencia de contagios de Covid-19, lo que se refleja más en Culiacán, donde hay mayor concentración de población.

“Pero hay que comentarlo, hay todavía muchas fiestas privadas, eventos familiares que no deben ser, porque tenemos que cuidar tu salud y la de nuestra comunidad”.

Es por eso que se decidió en el Consejo de Salud Pública, tomar una serie de acciones y medidas para fortalecer y apoyar más la salud de los sinaloenses y las vidas humanas:

La primera determinación es cerrar los restaurantes de Culiacán y de Navolato. Únicamente se permitirá el servicio a domicilio, y de ordene y recoja, pero de preferencia que vaya una sola persona. “Tenemos que salir para lo estrictamente indispensable”, recomendó Quirino Ordaz.

Por otra parte, pero con alcance en todo el estado, y para evitar que se sigan concentrando grupos numerosos de personas, e incluso en reuniones en sus hogares, se suspende la venta de cerveza en expendios.

“Pero también las de bebidas alcohólicas en supermercados y en los centros de servicio. Esto será hasta nuevo aviso y conforme vayamos viendo las cifras, cómo van evolucionando, pero esto es una acción, medida muy importante porque tenemos que cuidarte, proteger lo más importante, lo más sensible que es la vida y la salud de los sinaloenses”, dijo.

Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y, de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador reiteró su llamado a la gente a estar en casa, a que por actividades que no sean esenciales, no deben de salir pues insistió en que deben de cuidarse y protegerse.

Hizo un reconocimiento al personal médico, a todos los trabajadores del sector salud por el trabajo que están haciendo, “agradezcámosles por el corazón con el que hacen su chamba, el riesgo que tienen, pero lo hacen con todo el amor y el cariño para protegerte a ti”.