El actor Eugenio Derbez desató una polémica en redes sociales luego de publicar un video en el que hizo un llamado a la gente para apoyar a médicos del IMSS, pero terminó siendo acusado por “difundir noticias falsas”
El actor Eugenio Derbez desató una polémica en redes sociales luego de publicar un video en el que hizo un llamado a la gente para apoyar a médicos del IMSS, pero terminó siendo acusado por “difundir noticias falsas”

IMSS en Baja California acusa a Eugenio Derbez de dar noticias falsas

Eugenio Derbez se convirtió en tendencia en Twitter de México anoche por pedir ayuda para médicos en Sinaloa, y desato una polemica GIGANTE pues mientras había personas que lo apoyaban, también comenzaron a circular mensajes acusándolo de difundir noticias falsas.

Y es que desde la cuenta oficial del IMSS en Baja California le respondieron a Derbez sobre el mensaje que leyó, y que se ha difundido a través de WhatsApp.

"#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales".

#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales

El mensaje fue acompañado por una captura de pantalla del mensaje de WhatsApp, con la palabra “falso” superpuesta.

Horas después, y ante la polémica desatada, Derbez se defendió en otro mensaje en Twitter.

“No... no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”, escribió en el texto dirigido al IMSS, al productor Epigmenio Ibarra y a la doctora Desirée Sagarnaga Durante.

Esta última, funcionaria del IMSS en Baja California, publicó la noche del domingo un mensaje para pedir a Derbez que deje de difundir información falsa e incluso lo invitó a que acuda a las instalaciones de la clínica 20 para que verifique las condiciones de trabajo del personal médico.

No... no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga

“Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews”, escribió.

Ya en el clip, la doctora señaló al actor: "Su información es falsa, le quiero pedir un favor, no difunda noticias falsas".

Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNewsAdemás le señaló que en la clínica no labora ningún médico con el nombre mencionado por Derbez y le pidió a él y a todo la gente que tiene influencia en México que los dejen hacer su trabajo.

“Verifiquen la información antes de crear miedo entre la población”.

La doctora comentó que enfrentar una epidemia como el coronavirus es complicado, pero “se hace más difícil cuando se propaga la otra pandemia, las fake news”.

Este es el video donde Eugenio Derbez pide ayuda:

Video Eugenio Derbez pide auxilio urgente para clínica