Las autoridades de la alcaldía tuvieron que sanitizar el supermercado y demás lugares visitados por el joven para evitar la propagación del virus.
Las autoridades de la alcaldía tuvieron que sanitizar el supermercado y demás lugares visitados por el joven para evitar la propagación del virus.

Soy David Show, la historia completa del youtuber rompió cuarentena

El youtuber venezolano “Soy David Show” causó pánico en las redes sociales luego de que en su canal de Youtube publicara un video en el que rompe la cuarentena luego de se diera a conocer que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Desde el este 13 de abril “Soy David Sow” está en tendencia en Internet debido a este video en el que salió a comprar pizza congeladas con el fin de contarle a sus seguidores cuál de todas era la mejor.

¿Quién es el youtuber “Soy David Show”?

El influencer es originario de Venezuela y desde hace siete años se dedica a crear contenido para la plataforma de Youtube.

En su canal, con 131 mil suscriptores, sube videos en los que visita sitios de comida en donde prueba el menú y cuenta a sus seguidores su experiencia. En la descripción de su canal dice: “Acompáñame a descubrir los sitios de comida y lugares turísticos más geniales. La vamos a pasar brutal”.

El promedio de sus visitas en cada video es de 45 mil, pero tiene otros en los que ha logrado mejores números gracias a que ha compartido la cámara junto a otras celebridades de Youtube como Luisito Comunica, mundialmente conocido por documentar sus viajes.

Además, “Soy David Show” también ha aparecido en el canal de comida de Ricardo O’Farril llamado Ñam ñam extravaganza en donde prueban la comida venezolana.

Además de Youtuber, David señala que hace stand up combinado con magia para eventos corporativos, así como para eventos infantiles y para adultos.

Rompió su cuarentena en la CDMX para ir al supermercado

Soy David Show publicó un video donde le anuncia a sus seguidores que elementos de la Secretaría de Salud fueron a su domicilio en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez para hacerle la prueba de coronavirus la cual dio positivo. “Me dio la cosa esa que está dando”, dijo

Pero, el objetivo principal del video era ir a comprar pizzas congeladas para probarlas en cámara y decirle a sus seguidores cual de estas era mejor. No sin antes pasar al cajero automático de un banco para sacar dinero y a una tienda OXXO.

A pesar de que en los primeros minutos del video, David asegura que no es irresponsable por ir al supermercado padeciendo COVID-19 porque va en un horario “donde casi no hay gente” y lleva puestos guantes y cubrebocas, en las imágenes de su visita al comercio es posible observar que en los pasillos no había espacio suficiente para que el youtuber mantuviera las medidas de sana distancia.

Hizo hincapié en que “ya casi casi estamos bien” y por eso había decidido salir a comprar comida a un supermercado. Justificó la acción al decir que “necesitaba comer" y que ya se sentía mejor después de haber tenido síntomas como tos y fiebre.

El joven fue a un Superama de la alcaldía Benito Juárez y, mientras caminaba por las calles de la Ciudad de México, proponía a sus seguidores hacer un video sobre su experiencia con la enfermedad que ya ha matado a 332 personas y mantiene a miles de mexicanos en aislamiento social para evitar ser contagiados.

Soy David Show rompe cuarentena

Diputado mexicano pide expulsión de youtuber venezolano contagiado que salió de compras

El diputado federal del PAN, Luis Mendoza, pedirá expulsar a «Soy David Show», un youtuber venezolano que dio positivo por coronavirus y salió a la calle para ir de compras.

Reforma reportó que el parlamentario mexicano solicitará a la Fiscalía que se analice «la posibilidad de expulsar del país al youtuber».

Mendoza habría dado positivo por coronavirus y se grabó mientras salió a la calle, sacó dinero de un cajero automático y fue de compras.

En el video cuenta que el personal de Secretaría de Salud lo visitó para realizarle la prueba de Covid-19 y salió positivo, mientras usaba guantes de latex y tapabocas.

La Alcaldía de Benito Juárez calificó la actuación de David «como irresponsable» y subió un video donde una cuadrilla desinfecta la tienda donde estuvo el venezolano, indicó El Universal.

Youtubers venezolanos también condenaron la actitud de David y consideraron que debe ir preso o ser expulsado del país, además por «chavista».

«Deberían meter preso a Soy David Show por terrorismo. El tipito tiene coronavirus y sale al supermercado para hacer un vlog para su canal de youtube sin importarle exponer a los demás. Por gente como él mi país se fue a la mierda. Gente que cree que está por encima de lo correcto», posteó Maiah Ocando en Twitter.

«Y además es chavista, era obvio porque a leguas se ve que tiene infectado hasta el cerebro, depórtenlo para que siga disfrutando de su socialismo del siglo XXI».

Nacho Redondo quien también vive en México, fustigó que David «se grabara» y dijo «yo lo conozco es por chavista, me alegra que esté logrando internacionalizarse. Mi peo me enseñó a diferenciarme de estos carajos y les digo con toda honestidad: a pesar de ser un completo idiota, ojalá salga de esta sin meterse problemas profundos y aprenda a hacer bien las vainas. Incluso gente como él merece oportunidades».

«Yo sé que él es un carajo destalentado y bastante limitado, pero no nivel grabarse con covid-19 en un superama y pretender que es un buen contenido», agregó.

En México se han registrado hasta el momento más de 5 mil casos confirmados de coronavirus, 332 muertos y más de 9 mil casos sospechosos.

Se disculpa 'Soy David Show' Youtuber con Covid-19 pide disculpas a los mexicanos por romper la cuarentena

"Saludos a la gente de México, Venezuela, mis seguidores, familiares y amigos. Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado, ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie", escribió.

En la grabación, el venezolano aparece transitando por las calles utilizando un cubrebocas, dirigiéndose a comprar varias pizzas congeladas en el que dijo que era un horario en el que casi no hay gente a quien pueda contagiar, aunque más adelante aparece agarrando varios productos, pasando cerca de varias personas e, incluso, utilizando un cajero automático.

"Sean bienvenidos a una estupidez más de las mías. Me siento mejor aunque pasó lo que algunos me estuvieron deseando en el video anterior. Y me dio (coronavirus); me dio la cosa esa. Y todos los síntomas y la cosa respiratoria. Todo lo viví", comentó el también standupero.

disculpas Soy David Show