“Vamos un poco hacia atrás”, la crítica de Chicharito Hernández al gobierno y que incomodó a López Obrador
“Vamos un poco hacia atrás”, la crítica de Chicharito Hernández al gobierno y que incomodó a López Obrador

Javier "Chicharito" Hernández es atacado por AMLO tras críticas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a Javier “Chicharito” Hernández y a los actores mexicanos, Thalía y Eugenio Derbez, como “puntas de lanza” de un plan orquestado en su contra por los “conservadores”, esto por los duros comentarios de los famosos contra su gobierno ante la crisis sanitaria en el país.

Desde hace varias semanas, Hernández había señalado las falencias del actual gobierno federal y ante la pandemia que se vive en México, la cantante Thalía y el comediante Eugenio Derbez, se han sumado como parte de los famosos que han realizado comentarios en contra de las decisiones de Andrés Manuel López Obrador.

“Últimamente provocan entrevistas, con un personaje del deporte, para que opine mal, que por cierto nunca se había metido a hablar, me caía muy bien,bueno, me sigue cayendo bien, por que no opinaba, incluso antes otros opinaban en lo político y éste se había mantenido con mucha prudencia”, comentó AMLO sin querer revelar el nombre del deportista.

“Una artista, conocidísima, muy respetable. Un comediante muy conocido, con talento, que es un medio utilizado, pero forma parte de esta estrategia general”, comentó AMLO, refiriéndose a Hernández, Thalía y Derbez, aunque jamás mencionó sus nombres.

“Vamos un poco hacia atrás”, la crítica de Chicharito Hernández al gobierno y que incomodó a López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que sus adversarios, los conservadores, mantienen una campaña en contra del gobierno para contrarrestar el proceso de transformación y para lo cual usan a figuras públicas, como artista y deportistas.

El mandatario indicó que se ha orquestado una campaña de desinformación, “como ya no les ayuda el periodismo convencional, lo que antes llamábamos la prensa vendida o alquilada, para que se detenga la transformación. Porque ese es el fondo del asunto, ellos quieren mantener el régimen de corrupción y nosotros queremos cambio”.

Ejemplificó en la conferencia de prensa matutina que van escalando y buscan personalidades conocidas como artistas y deportistas, aunque el mandatario no mencionó nombres.

 Lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor

Para lo cual describió que sus oponentes provocan entrevistas para que se opine de su gobierno, cuando antes no hablaban al respecto. López Obrador opinó que "ayuda porque se va probando el grado de madurez política de nuestro pueblo, vamos midiendo qué nivel tenemos de concientización en el país.

Javier Hernández indicó que México está retrocediendo

El delantero del Los Angeles Galaxy, Javier Hernández, fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre el desempeño del actual mandatario mexicano y su respuesta fue: “Hay muchísimo más que puede hacer y yo sí creo que se podría decir que en vez de ir para adelante vamos un poco hacia atrás".

La entrevista para la cadena televisa Univisión se dio a conocer el 3 de marzo. Cabe señalar que el futbolista apareció en diferentes programas consecuencia de su fichaje con el Galaxy, de la Major League Soccer (MLS), tras jugar una década en el continente europeo.

Pero no fue la única opinión al respecto. El Chicharito, como también se le conoce al jugador tapatío, fue interrogado por el Escorpión Dorado sobre lo que sucedía con López Obrador, la inseguridad y los feminicidios. El video se difundió el pasado 26 de febrero.

 Nuestro país está pasando por una etapa muy cabrona. Da mucha tristeza y frustración toda la impunidad, todo lo que sucede. Que cada vez haya muertes de mujeres, de hombres, de niños, desaparecidos. La verdad que da mucha tristeza

Thalía crítico la estrategia del actual gobierno

La cantante Thalía compartió el pasado 22 de marzo un video en sus redes sociales, en el que señaló las contradicciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante las medidas implementadas para mitigar los casos por Covid-19.

Su publicación la acompañó del siguiente mensaje: “Luego de ver ese video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien!”.

Thalia en su momento hizo un llamado para no salir, "porque no sabemos si estamos infectados o no. Podemos seguir propagando el virus sin siquiera saberlo”, mencionó la cantante.

La reacción de la cantante se generó por un video que se compartió en las redes sociales del presidente durante una visita en el estado de Oaxaca, periodo en el que México aún estaba en la fase 1.

El presidente mencionó: "Los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades. No dejen de salir. Yo les voy a decir cuándo no deben salir. Pero si pueden hacerlo, sigan llevando a la familia a comer, porque eso es fortalecer la economía familiar y popular”.

Días después de dicho mensaje se declaró la fase 2 en México y autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas.