Video - Periodista Tomás Zapata llama "pendejos" a algunos campechanos

¿Pero cómo se le llama al que lleva la muerte a su casa? Y se lo digo por la gente que está en la calle, y se lo digo por los que estuvieron en el tianguis el día de ayer”.

El conductor de televisión, Tomás Zapata Bosch, lanzó un contundente mensaje a los ciudadanos del estado de Campeche para mantenerse en sus casas ante la emergencia sanitaria que vive México por el COVID-19.

Durante una transmisión del programa que conduce, Las Mañanas, en la cadena Mayavisión, el periodista y abogado, exhortó de manera explícita a sus paisanos de campeche quedarse en casa.

Zapata Bosch comenzó su mensaje dando un resumen de los casos confirmados en Campeche por coronavirus, diciendo que del jueves tenían 14 casos , el sábado 19 y para el lunes ya había 29.

¿Es que somos muy pen#$%jos?”, declaró el conductor.

Tomás catalogó con esa palabra altisonante a las personas que siguen saliendo a las calles, a pesar de las indicaciones de las autoridades de mantenerse en casa.

Ofreció una disculpa a las personas que se ofendieran con la palabra, pero pidió que si había otra forma de llamarlos, se lo hicieran saber.

¿Pero cómo se le llama al que lleva la muerte a su casa? Y se lo digo por la gente que está en la calle, y se lo digo por los que estuvieron en el tianguis el día de ayer”.

El periodista también hizo un llamado a sus espectadores para mantenerse atentos a las noticias reales, y dejar de difundir el pánico de la desinformación en la población, pues incluso líderes de opinión en la región se prestaban a la propagación de la psicosis colectiva.

Por último recordó que no hay lugar a dónde huir de la pandemia, más que quedarse en casa para evitar más contagios y mantenerse a salvo, escuchando las recomendaciones oficiales para hacer más ágil las siguientes fases del coronavirus.

Tomás Zapata llama "pendejos" a algunos campechanos