El gobernador de Campeche trabaja con Pemex por el brote de COVID-19

“Seguiremos trabajando de la mano porque es la forma más eficaz que tenemos para frenar el contagio”, expuso el titular del Ejecutivo estatal.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó que se trabajará de manera cercana con el gobernador de Campeche para protegerá la salud de los trabajadores y de la población del estado.

Ante la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, la empresa productiva del estado ha puesto en marcha estrictos protocolos de sanidad y salud, así como toma de muestras aleatorias de una proporción representativa de trabajadores en plataformas marinas para detectar casos sospechosos de COVID-19 y proteger la salud del personal.

Romero Oropeza subrayó que la dinámica productiva que ocurre en las plataformas, ha conllevado a mantener un estricto control y monitoreo dentro y fuera de ellas, porque la prioridad es evitar que el virus se propague de manera indiscriminada.

Aysa González, por su parte, reconoció el compromiso del director de Pemex de fortalecer el trabajo coordinado para aplicar las medidas de prevención y tener bajo vigilancia permanente las condiciones de salud de su personal y de las empresas que trabajan con la petrolera mexicana.

“Seguiremos trabajando de la mano porque es la forma más eficaz que tenemos para frenar el contagio”, expuso el titular del Ejecutivo estatal.

Por último, la empresa informó que desde el pasado 9 de marzo se instalaron filtros sanitarios en los accesos a los centros de trabajo para la detección de casos sospechosos y reducir contagios entre los trabajadores, priorizando aquellos correspondientes a las rutas de arribo y abordaje a las instalaciones costa afuera tanto por vía marítima como aérea colocando cámaras termográficas y túneles de sanitización en estos puntos.

Pemex señaló que se dará especial atención epidemiológica en las plataformas marinas para disminuir los riesgos de contagio

Trece trabajadores de la plataforma petrolera Abkatun-A, ubicada en aguas del estado de Campeche, dieron positivo a las pruebas de coronavirus Covid-19, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con un comunicado, el pasado 11 de abril se realizaron 31 exámenes médicos a trabajadores que presentaron “síntomas febriles”.

Cuatro empleados fueron trasladados en ambulancia aérea desde el complejo al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, en el estado Campeche, en tanto el domingo se llevó a cabo una “intervención sanitaria” con el apoyo de autoridades locales de Salud de Ciudad del Carmen y personal médico de Pemex para la “toma de muestras”, de acuerdo con otro reporte de la estatal.

Tras la toma del exudado faríngeo y nasofaríngeo se reforzó, con todo el personal de abordo, las medidas de sanitización aplicables a las áreas comunes y medidas para mantener la sana distancia.

La paraestatal señaló que en las plataformas marinas de Pemex, particularmente en Zaap-C y MASE 801, se intensifican los protocolos de salud y seguimiento de casos sospechosos de Covid-19.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expresó su determinación de trabajar de forma coordinada con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para extremar la aplicación de protocolos de prevención y atención epidemiológica en las plataformas marinas y disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

El funcionario estatal garantizó que la empresa mexicana trabajará de manera cercana con el mandatario y respaldará las medidas que ha implementado en toda la geografía, con el fin de proteger la salud de la población campechana.