Le puedo decir con sinceridad, aunque trato de nunca mezclar a Dios, ninguna expresión de tipo teológica o religiosa, en esta ocasión sí, que le vaya bien, no le deseo ningún mal: que Dios la ayude.
Le puedo decir con sinceridad, aunque trato de nunca mezclar a Dios, ninguna expresión de tipo teológica o religiosa, en esta ocasión sí, que le vaya bien, no le deseo ningún mal: que Dios la ayude.

Ricardo Monreal a Lilly Téllez "Que Dios la ayude” tras su salida

Tras su intempestiva, aunque no sorpresiva salida de la bancada de Morena en el Senado, Lilly Téllez fue despedida por Ricardo Monreal, coordinador de los legisladores de esta organización en la Cámara Alta, con una peculiar frase.

Le puedo decir con sinceridad, aunque trato de nunca mezclar a Dios, ninguna expresión de tipo teológica o religiosa, en esta ocasión sí, que le vaya bien, no le deseo ningún mal: que Dios la ayude

Horas antes, la senadora de Sonora y también periodista había anunciado que dejaba la bancada de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obradorpor “diferencias de criterio”.

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, expresó en sus redes sociales.

La legisladora, de 52 años, ya había tenido una serie de desencuentros con sus correligionarios en los últimos años, incluidas su postura en contra del derecho a decidir sobre el aborto. La también periodista es secretaria de la Comisión de Marina e integra las Comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia y de Minería y Desarrollo regional en el Senado.

Sin embargo, Monreal, quien también es el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, descartó que Morena sea “un proyecto ideológico y político”. “Los que estamos ahí es por convicción, pero, con honestidad, debo decir que quienes se ausentan, amigas, amigos que caminamos compartiendo un proyecto político, siempre es lamentable, es doloroso”, relató.

 Yo tengo un respeto y una estimación por la senadora Téllez, pero sus decisiones personales no las puedo evitar, y ella tomó su decisión y en esta agrupación, en este grupo parlamentario, se tiene libertad

Y es que, a pesar de que en su mensaje agradeció a López Obrador, entre otros, la senadora, una de las pocas en su partido, había criticado duramente el saludo de manos entre el mandatario mexicano y Consuelo Loera, la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Este saludo es un agravio a las víctimas del narcotráfico y a las Fuerzas Armadas de México”, señaló en sus redes sociales, una de sus tribunas favoritas para expresar sus opiniones sobre diversos temas. “Duelen y preocupan estas imágenes del Presidente de la República. ¿Dónde quedaron los límites?”, añadió.