La procuradora de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la entidad ya está analizando la posibilidad de presentar cargos contra David por suponer un riesgo a la integridad de los ciudadanos.
La procuradora de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la entidad ya está analizando la posibilidad de presentar cargos contra David por suponer un riesgo a la integridad de los ciudadanos.

Soy David Show podría recibir hasta 3 años de cárcel en México

El YouTuber conocido como Soy David Show, quien violó la cuarentena ante la cual estaba restringido al dar positivo a COVID-19, podría recibir hasta 3 años de prisión por ser un riesgo de contagio de la enfermedad. Así lo dicta el Código Penal Civil de la Ciudad de México.

El influencer se realizó la prueba de coronavirus y su resultado fue positivo, por lo que las autoridades le instruyeron que se mantuviera en cuarentena hasta nuevo aviso. David suspendió el resguardo con el fin de grabar un video donde probaría dos pizzas congeladas de marcas diferentes para dar su opinión sobre cuál era mejor, poniendo en riesgo a los ciudadanos de la colonia Narvarte, en donde queda el hotel donde se está hospedando.

La procuradora de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la entidad ya está analizando la posibilidad de presentar cargos contra David por suponer un riesgo a la integridad de los ciudadanos. Además será vigilado por una patrulla con el fin de que no vuelva a reincidir en evitar la cuarentena. El YouTuber puede enfrentar de 3 meses a 3 años de cárcel por no haber seguido las instrucciones de las autoridades.

 Soy David Show podría recibir hasta 3 años de cárcel en México

Por su parte, David Show pidió disculpas debido al incidente, y dijo: “Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado, ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”, además de comprometerse a cumplir su periodo de cuarentena.

A pesar de las disculpas, una de las cosas que más molestó al público en general fue que, junto con el video de las pizzas que subió a su canal, también había subido un fragmento en donde autoridades de la Ciudad de México lo visitaron para hacerle la prueba de COVID-19. En ese mismo momento le indicaron que había salido positivo por lo que no debía abandonar su vivienda con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus.

La alcaldía de Benito Juárez, zona en donde vive el YouTuber, informó que se ha presentado una querella de forma oficial, por lo que habrá un seguimiento puntual sobre el caso para evitar que quede impune. Además, la procuradora se puso en contacto con el alcalde de la delegación, Santiago Taboada, para que se realice una sanitización especial en las zonas visitadas por David Show.

"Es inaudito cómo esta persona se abocó a hacer estas acciones y todavía él mismo se graba. Vamos a estar atendiendo. Este caso no se va a quedar así pero por lo pronto la decisión es que esté confinado” dijo Rosa Icela Rodríguez.

México se encuentra en crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. A nivel nacional se presentan 5,399 casos positivos y las autoridades registran 406 decesos en todo el país.

La Ciudad de México es, precisamente, la entidad en la que más se presentan casos de COVID-19 en todo el país. Hasta el momento existen 1,437 ciudadanos infectados y 64 defunciones por la enfermedad. Recientemente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha solicitado a todos los ciudadanos que utilicen mascarillas para evitar contagios en transporte público y en las zonas de mayor tránsito de la capital. Mientras tanto, las autoridades federales mantienen la fase 2 de contingencia epidemiológica.