En medio de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a tu disposición la página web SAT-ID.
En medio de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a tu disposición la página web SAT-ID.

SAT-ID se lanza nuevo portal para recuperar y modificar tu contraseña

Este miércoles el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, con el objetivo de evitar la afluencia de personas en sus oficinas y contribuir a la prevención del coronavirus (Covid-19),  ha lanzado un nuevo portal en el cual los contribuyentes podrán recuperar y modificar su contraseña, este sitio se llama SAT-ID.

“El objetivo del Gobierno de México es procurar la salud de la población. Por esta razón, en el Servicio de Administración Tributaria hemos tomado las debidas precauciones para evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente para que no acuda y se quede en casa”, informó la autoridad fiscal a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado emitido por el SAT, los contribuyentes que necesiten generar o actualizar su contraseña lo podrán realizar desde su celular o computadora y sólo deberán ingresas sus datos como el RFC con homoclave, número telefónico, correo electrónico y contar con una identificación oficial vigente, puedes ser su INE, cédula profesional o pasaporte.

SAT-ID se lanza nuevo portal para recuperar y modificar tu contraseña

Cuando el interesado haya realizado su solicitud recibirá un número de folio y en los próximos tres días hábiles tendrá la respuesta, esta puede llegar por mensaje de texto o correo electrónico, donde aparecerá una liga en la que tendrá que ingresar el folio, RFC y la nueva contraseña; finalmente, la página SAT-ID confirmará la generación o modificación de la contraseña.

Recuerda que los canales de información del Servicio de Administración Tributaria disponibles son el Portal del SAT vía telefónica en los números 6275 2728 para la CDMX, 5562 722 728 resto del país; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728 y para el resto del mundo: 874 2873 803.

Así puedes generar tu NIP del SAT desde tu casa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció su nueva página web, SAT ID, a través de la cual los contribuyentes podrán generar y actualizar su contraseña.

Esta nueva medida se adoptó con el objetivo de respetar las disposiciones sanitarias para evitar y frenar la propagación del Covid-19.

A continuación te explicamos lo que necesitas saber para poder generar tu contraseña desde la comodidad de tu casa:

Primero deberás ingresar a la pagina web https://satid.sat.gob.mx/, podrás hacerlo desde tu teléfono móvil o computadora.

Es importante que antes de iniciar el proceso tengas a la mano una identificación oficial vigente con fotografía, como tu INE, pasaporte o cédula profesional.

Después deberás iniciar con el registro de solicitud, una vez finalizado el SAT podrá dar seguimiento a tu trámite con el número de folio que se genera en ese momento.

Ojo, no olvides anotarlo y guardarlo, ya que en los siguientes tres días hábiles te llegará una respuesta por SMS o correo electrónico. En ella encontrarás una liga donde deberás ingresar el folio, RFC y tu nueva contraseña.

Finalmente desde la página SAT ID se confirmará la generación o renovación, según sea el caso, de la contraseña.

Para cualquier duda o aclaración sobre el proceso podrás ingresar al portal del SAT o llamar a MarcaSAT al 55 627 22 729, desde la CDMX y el resto del país.